ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

El "decano de los evangelistas en España", y uno de los ministros del Evangelio más reconocidos y respetados de nuestro país, reflexiona en esta entrevista (desde la perspectiva de sus casi 50 años evangelizando en nuestros pueblos y aldeas), sobre el progreso experimentado y sobre lo que aún queda por hacer.

20141024-1
Juan Blake

(MADRID, 24/10/2014) A los protestantes y evangélicos españoles suele molestarnos bastante el mal uso que los medios de comunicación, autoridades, etc., hacen del término “evangelistas”, para referirse al conjunto de creyentes de confesión “evangélica”, lo que consideramos una falta de conocimiento y de consideración hacia la minoría protestante, sobre todo cuando ese mal uso procede de sectores cuya obligación es estar bien informados.

Leer más [+]

20140711-5Sebastián Rodríguez Gómez ha partido a la casa del Padre la madrugada que cumplía 85 años.

(IEE, 06/07/2014) Nacido en Albacete un 5 de julio de 1929, despertó al evangelio cuando contaba con diecisiete años. Desde ese mismo momento dedicaría su vida a compartir las Buenas Nuevas. Se casó con Eunice Domingo Guillem el día de Reyes de 1954, y pasados pocos meses marcharían al Seminario Evangélico Unido en Madrid. En 1956 finalizaría sus estudios en Barcelona para acabar siendo ahora ordenado al Ministerio Pastoral en 1959, en Zaragoza, ciudad donde iba a pastorear durante ocho años la Iglesia del Espíritu Santo y sus Misiones. El 23 de junio de 1966 llegaron a Barcelona para pastorear entonces la Iglesia de San Pablo durante 30 años. A lo largo de su vida, el pastor Rodríguez desempeñó y ocupó diferentes cargos de responsabilidad en la Iglesia Evangélica Española, puso en marcha gran cantidad proyectos y gran empeño en la evangelización.

Leer [+]

20140613-3a

(CER, 13/06/2014) En 1963, hablando con emigrantes españoles en Alemania, dijo el Evangelista Billy Graham: “Creo que está cerca un gran día para España y oro que ocurra pronto”. La noticia y la foto que la ilustraba, aparecieron en una portada de la revista LA VERDAD, publicada por Juan Antonio Monroy, en Tanger, e introducida clandestinamente en España.

Leer [+]

Con más de un millar de asistentes, las Asambleas de Dios de España celebraron su X Congreso anual

20140303-4

(FADE, 10/03/2014) Cerca de 1.200 personas asistieron al X Congreso de las iglesias de las Asambleas de Dios (FADE) en Gandía. La cita tuvo lugar el pasado mes de febrero bajo el lema “Dadles vosotros de comer”, y fue la ocasión de celebrar 51 años de historia.

Leer más [+]

20140117-3(CER, 16/01/2014) Aunque a los gitanos españoles les predicó y tradujo el Evangelio según Lucas, Jorge Borrow, en los años 1836 a 1840, y otros siguieron sus pasos, no es hasta que regresaron de Francia siete convertidos en los años sesenta del pasado siglo [que se producen los primeros bautsimos].

El avivamiento y crecimiento experimentado hasta nuestros días, arrancó con su primer servicio de bautismo por inmersión en Balaguer (Lleida), en un día como hoy, 16 de enero. Ahora en toda España, las congregaciones, centros de rehabilitación y emisoras pertenecientes a la Iglesia evangélica Filadelfia repiten incansablemente el “¡Aleluya, aleluya, aleluya!” que les distingue y les ha dado a conocer [popularmente].

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro