ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

La WEA enfatiza en su 175º Aniversario “el papel central de Jesús, la Biblia y la transformación del mundo predicando y practicando el evangelio”.
20210901 2
Logo especial de la conmemoración del 175º aniversario de la Alianza Evangélica Mundial. / WEA

(WEA, 25/08/2021)Desde el 20 de agosto la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha comenzado oficial/mente la conmemoración de su 175º aniversario.

Leer más [+]

En la actualidad la Iglesia de Dios, de identidad pentecostal, está establecida en 185 países del mundo, entre ellos España. La Federación de Iglesias de Dios en España (FIDE) es una de las agrupaciones denominacionales integradas en FEREDE.

"Hoy la iglesia de Dios está en su 135ºaniversario. Felicidades a todas nuestras congregaciones" (Jaume Torrado, obispo de la FIDE).

 20210819 1

(JAUME TORRADO, 19/08/2021) La Iglesia de Dios traza sus raíces al año 1886, a una rústica casa ubicada entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Allí, después de la predicación Richard Green Spurling ocho cristianos se unieron con el deseo sincero de buscar más de Cristo.

Leer más [+]

Con casi 130 años de vida, la revista de los evangélicos bautistas, que ya podía leerse en formato PDF en internet, ahora también puede “escucharse”

20210430 3

(UEBE, 30/04/2021) EL ECO BAUTISTA constituye un aporte a la historia viva del pueblo español en general y del pueblo evangélico y bautista en particular, siendo una de las revistas evangélicas decanas de España, ya que inició su andadura en 1893.

Leer más [+]

El Movimiento de Lausana invita a celebrar la vida y el legado de John Stott, cofundador junto con Billy Graham de dicho movimiento en los años 70

John Stott

John Stott / Foto: ML

(Redacción, 22/04/2021) “Al acercarse la fecha del centenario del nacimiento de John Stott, el 27 de abril de 2021, nos unimos a la iglesia de todo el mundo para honrar a un hombre que ciertamente encarnó el ‘espíritu de Lausana’” (ML).

Leer más [+]

PASTOR Y PRESIDENTE EN LA IGLESIA EVANGÉLICA FILADELFIA

Se cumplió un año de la partida del hermano Diego Jiménez a la casa del Padre

Fue uno de los referentes del pueblo evangélico gitano en España. Su fecundo ministerio trascendió las fronteras evangelizando a los gitanos en 40 países del mundo

DiegoJimenez1

El pastor Diego Jiménez, en una imagen de archivo / Foto: Actualidad Evangélica / MGala

(Redacción, 16/04/2021) El 31 de marzo de 2021 se cumplió un año de la partida a la presencia del Señor del hermano Diego Jiménez, uno de los referentes del pueblo evangélico gitano en España, líder histórico de la Iglesia Evangélica Filadelfia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro