ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

FEREDE ha informado mediante un comunicado que ni el pastor ni la iglesia condenados pertenecen a su membresía, a la vez que ha recordado su política de “tolerancia cero” con los casos de abusos sexuales y pederastia.

20161125-1

(FEREDE, 25/11/2016) Esta mañana la Cadena SER informaba de la condena a ocho años de prisión de “un pastor evangélico que durante varios meses abusó sexualmente de una niña de quince años que acudía a su congregación en el barrio madrileño de la Elipa”, en Madrid.

Leer más [+]

El Presidente de la entidad evangélica asistirá, hoy y mañana, a dos actos institucionales de especial relevancia en el ámbito de la acción social.

20161124-1

(MADRID, 24/11/2016) Diaconía, la red de acción social de las iglesias y ONG evangélicas, asiste en estos días a dos actos institucionales de especial relevancia en el ámbito del Tercer Sector español.

Leer más [+]

EXPOSICIÓN “LOS DERECHOS DE NUESTRA INFANCIA. CONTRASTES”

Brunete acoge una exposición fotográfica solidaria a favor de la infancia

La exposición, obra de Manuel García Lafuente, está organizada por Diaconía en colaboración con el Centro Cristiano de Brunete y el Ayuntamiento local. La muestra también ha servido para acoger la campaña Operación Niño de la Navidad.

20161119-2

(BRUNETE, 19/11/2016) El Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete acoge hasta el próximo 28 de noviembre, la exposición fotográfica solidaria a favor de la infancia “Los derechos de nuestra infancia. Contrastes”, del fotoperiodista Manuel García de la Fuente, organizada por el Centro Cristiano de Brunete y la asociación Diaconía Red de Acción Social, que quedó inaugurada oficialmente ayer por la tarde, con la presencia del alcalde de Brunete y concejales del equipo de Gobierno.  La muestra brinda, también, la posibilidad de participar en la iniciativa de elaborar unas Cajas Especiales con juguetes que irán destinadas a los niños de los campamentos saharauis para que esta Navidad puedan tener regalos.

Leer más [+]

"¿Es la alta corrupción un reflejo de la sociedad?" Proyección de cortos y entrega de premios del Certamen Delirante

20161116-1

(MADRID, 16/11/2016) El sábado 12 de noviembre, en Madrid, Delirante hizo entrega de premios de su concurso de cortos realizados con móvil. Uno de los componentes del jurado del certamen, Curro Royo (guionista de cine y tv), destacó el mérito de los participantes por enfrentarse al difícil el reto de transmitir conciencia social en pocos segundos contando únicamente con un teléfono móvil.

Leer más [+]

La red de acción social evangélica realizó su VIII Gala de Premios al Voluntariado Social, en la que otorgó reconocimientos a personas y organizaciones con una destacada labor en el ámbito de la acción social, además de presentar la nueva edición del informe sobre Acción Social.

20161111-4c

El presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, hace entrega del premio a la ONG APERFOSA

(MADRID, 14/11/2016) Un año más Diaconía celebró su Gala de Premios al Voluntariado Social, la octava edición de esta ceremonia en la que se reconoce la labor de entidades y personas en el ámbito de la acción social. En esta ocasión los premiados fueron la entidad APERFOSA, de Córdoba, y la educadora social Carolina Sánchez, quienes recibieron la mano de arcilla esculpida por el artista José Luis Beltrán y, en ambos casos, becas para cursos de formación.

Leer más [+]

20161111-3

(MADRID, 10/11/2016) La Comisión Organizadora del 500 Aniversario acaba de publicar el primer vídeo de la serie: “8 causas que impactaron al mundo”, una serie diseñada para informar sobre los alcances de la Reforma protestante, más allá del ámbito de lo religioso.

Leer más [+]

Protestantes y musulmanes de España han pedido al nuevo Gobierno que desarrolle los Acuerdos firmados en 1992 con ambas confesiones. También solicitan, respectivamente, la creación de una Secretaría de Estado de Asuntos Religiosos y la regulación, en una ley nacional, del enterramiento por el rito islámico.

20161103-2

Juramento de Rajoy como presidente del Gobierno / Foto: ElMundo.es

(MADRID, 01/11/2016) Protestantes y musulmanes de España, han pedido al nuevo Gobierno que desarrolle los Acuerdos firmados en 1992 con ambas confesiones. También solicitan, respectivamente, la creación de una Secretaría de Estado de Asuntos Religiosos y la regulación, en una ley nacional, del enterramiento por el rito islámico.

Leer más [+]

El simposio contó con la participación de representantes de los partidos políticos y de las minorías religiosas

20161101-1

Representantes de las confesiones religiosas que participaron en la jornada / Foto: Relgión Digital

(MADRID, 01/11/2016) El 27 de octubre se organizó por parte del Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual (IERMA) un simposio sobre la gestión pública de la diversidad en creencias y laicismos.

Leer más [+]

Las iglesias evangélicas de Madrid se reunieron para recordar un año más la Reforma Protestante. Durante el culto se realizaron diferentes reconocimientos, se presentó el programa de la celebración de los 500 años de la Reforma, y se recogió una ofrenda voluntaria de casi 1.800 euros para el proyecto #500Reforma

20161030-1

Un momento del Culto de la Reforma, en Madrid. / Foto: Protestante Digital

(MADRID, 31/10/2016) El pasado sábado 29, las iglesias evangélicas de Madrid celebraron el Culto de la Reforma, una reunión de adoración y agradecimiento a Dios en conmemoración del inicio de la Reforma Protestante, el movimiento de renovación de la iglesia cristiana que dio lugar a las iglesias evangélicas o protestantes.

Leer más [+]

Las clases de religión islámica en la ESO y Bachillerato, la situación de los pastores evangélicos jubilados y la aplicación de la Ley para la concesión de la nacionalidad española a sefardíes, serán algunos de los retos en materia religiosa que deberá asumir el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy durante los próximos cuatro años.

20161103-2a

Muchos son los retos que aguardan al presidente Mariano Rajoy, también en materia de libertad religiosa / Foto: Hufffington Post

(MADRID, 30/10/2016) Las clases de religión islámica en la ESO y Bachillerato, la situación de los pastores evangélicos jubilados y la aplicación de la Ley para la concesión de la nacionalidad española a sefardíes, serán algunos de los retos en materia religiosa que deberá asumir el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy durante los próximos cuatro años.

Leer más [+]

El Ayuntamiento que preside Manuela Carmena ofrece a los ciudadanos la oportunidad de votar las medidas que más les importan en materia de Derechos Humanos. Estas tendrán prioridad, una vez aprobadas, en la acción del gobierno municipal.

20161028-3

(MADRID, 28/10/2016) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que preside la alcaldesa Manuela Carmena, quiere poner en marcha un Plan Municipal de Derechos Humanos. En el borrador de este Plan se han incluido medidas que fueron propuestas por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE); el Consejo Evangélico de Madrid (CEM); y DIACONÍA, dirigidas a garantizar la libertad religiosa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro