ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

El Supremo rechaza el recurso de Ferede, que denunció que se vulneraban derechos fundamentales

20170102-1

La iglesia evangélica alemana en el paseo de la Castellana, 6. Madrid. / ULY MARTIN

(MADRID, 02/01/2017) La iglesia evangélica o protestante no dispondrá de una casilla en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para que los contribuyentes puedan destinar un 0,7% de su cuota tributaria al sostenimiento de esa confesión religiosa.

Leer más [+]

La exdiputada nacional del Partido Popular por Toledo ha sido nombrada nueva directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

20161227-1

Rocío López junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá (Archivo)

(MADRID, 26/12/2016) El Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en su reunión del día 23 de diciembre de 2016, ha procedido al nombramiento de Rocío López González como nueva Directora de la Fundación.

Leer más [+]

Denuncian la «vulneración de las libertades fundamentales» de las leyes de apoyo al colectivo LGTBI

20161221-1

Acto de presentación de la Plataforma por las Libertades - Jaime García

(MADRID, 21/12/2016) Nadie tiene por qué ser discriminado por razón de su orientación sexual. Sin embargo, las leyes para combatir la «LGTBIfobia» puestas en marcha en diez comunidades autónomas «lejos de promover la igualdad y la no discriminación» tratan de «imponer la ideología de género y atentan contra la libertad de los españoles». Esa es la razón por la que más de un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social se han unido para crear la Plataforma por las Libertades.

Leer más [+]

Denuncian que la muerte de Ionela, la joven rumana de 23 años, no fue “una fatalidad”, sino consecuencia de la situación de esclavitud en la que malviven las mujeres como ella. Piden justicia a las autoridades y tolerancia cero a la sociedad.

20161215-2a

El prostíbulo donde murió atrapada bajo llave Ionela, totalmente inundado / Foto: ElEspañol.es

(MADRID, 15/12/2016) La muerte de Ionela Olguta Pantelimon, la joven rumana de 23 años que el pasado 4 de diciembre murió ahogada en el sótano del Club de alterne “California”, en Estepona (Málaga), no es “un accidente, de unas fuertes inundaciones o de una fatalidad meteorológica”, defienden las entidades firmantes de un comunicado hecho público hoy por Diaconía.

Leer más [+]

Este año, el programa especial de Navidad fue grabado en la Iglesia Evangélica Salem, de Madrid. Será transmitido por La2 de TVE el próximo domingo 18, a las 12:00 hs., y posteriormente estará disponible en la web oficial de Televisión Española.

20161215-1

El pastor y cantautor Marcos Vidal, durante la grabación del programa que se emitirá el domigo 18. / Foto: MGala

(MADRID, 15/12/2016) Este próximo domingo, 18 de diciembre, a las 12 horas por La2 de TVE, llegará a los hogares de toda España la duodécima edición del especial navideño de Buenas Noticias TV, el espacio evangélico semanal en la televisión pública nacional.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico también tiene un acuerdo de colaboración, pero en su caso financian con fondos propios el acompañamiento hospitalario y no con dinero público / "Tener acceso a la asistencia religiosa es un derecho reconocido", apunta un portavoz de la Archidiócesis de Madrid

20161201-1

Fachada del Hospital Gregorio Marañón de Madrid / Efe

(MADRID, 02/12/2016) En 2015, el gobierno Comunidad de Madrid se gastó 1.041.695 euros en financiar la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios públicos. La Consejería de Sanidad regional ha facilitado estas cifras tras una solicitud de información de eldiario.es a través del portal de Transparencia regional.

Leer más [+]

La Consejería de la Mujer del CEM, junto con otras asociaciones cristianas, participó en la concentración que condenó la violencia contra la mujer, y mostró su solidaridad con las víctimas.

20161130-3b

(MADRID, 24/11/2016) Organizado por la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME), con el apoyo de la Consejería de la Mujer del CEM del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), la organización Aglow, Misión Urbana, UMMBE (Mujeres Bautistas), Fiet Gratia, Aesvida, Sifra y Fieide (Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España), el acto congregó a alrededor de 300 personas, en la céntrica puerta del Sol madrileña.

Leer más [+]

Bajo el título “Iniciativas para la Regeneración democrática”, tuvo lugar una mesa redonda en la que el pastor evangélico Emmanuel Buch compartió una mesa redonda convocada por Cristianos Socialistas, con Francisca Sauquillo, veterana figura política del PSOE.

20161125-5

De izq. a der.: Juan Carlos González, Francisca Saquillo y Emmanuel Buch / Foto: MGala

(Redacción, 25/11/2016) El pastor evangélico Emmanuel Buch, titular de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive” en Canillejas, Madrid, fue uno de los ponentes invitados al Foro Tender Puentes, convocado por Cristianos Socialistas de Madrid el pasado lunes 21 de noviembre.

Leer más [+]

FEREDE ha informado mediante un comunicado que ni el pastor ni la iglesia condenados pertenecen a su membresía, a la vez que ha recordado su política de “tolerancia cero” con los casos de abusos sexuales y pederastia.

20161125-1

(FEREDE, 25/11/2016) Esta mañana la Cadena SER informaba de la condena a ocho años de prisión de “un pastor evangélico que durante varios meses abusó sexualmente de una niña de quince años que acudía a su congregación en el barrio madrileño de la Elipa”, en Madrid.

Leer más [+]

El Presidente de la entidad evangélica asistirá, hoy y mañana, a dos actos institucionales de especial relevancia en el ámbito de la acción social.

20161124-1

(MADRID, 24/11/2016) Diaconía, la red de acción social de las iglesias y ONG evangélicas, asiste en estos días a dos actos institucionales de especial relevancia en el ámbito del Tercer Sector español.

Leer más [+]

EXPOSICIÓN “LOS DERECHOS DE NUESTRA INFANCIA. CONTRASTES”

Brunete acoge una exposición fotográfica solidaria a favor de la infancia

La exposición, obra de Manuel García Lafuente, está organizada por Diaconía en colaboración con el Centro Cristiano de Brunete y el Ayuntamiento local. La muestra también ha servido para acoger la campaña Operación Niño de la Navidad.

20161119-2

(BRUNETE, 19/11/2016) El Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete acoge hasta el próximo 28 de noviembre, la exposición fotográfica solidaria a favor de la infancia “Los derechos de nuestra infancia. Contrastes”, del fotoperiodista Manuel García de la Fuente, organizada por el Centro Cristiano de Brunete y la asociación Diaconía Red de Acción Social, que quedó inaugurada oficialmente ayer por la tarde, con la presencia del alcalde de Brunete y concejales del equipo de Gobierno.  La muestra brinda, también, la posibilidad de participar en la iniciativa de elaborar unas Cajas Especiales con juguetes que irán destinadas a los niños de los campamentos saharauis para que esta Navidad puedan tener regalos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro