ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

La Jornada contó con la participación de destacados representantes de las confesiones religiosas y los principales partidos políticos

20170609-6b

Mesa de las Religiones

(MADRID, 09/06/2017) El día 7 de Junio de 2017 se han celebrado, en el Salón de Actos de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (Edificio D), las II Jornadas Universitarias organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Ciencias de las Religiones (AJICR), con el título “Voces de Religiones y de Políticas en la Esfera Pública".

Leer más [+]

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron el año pasado un total de 1.272 delitos de odio, lo que supone un 4,2% menos que en 2015. Pero aumentan los delitos de discriminación por discapacidad, orientación sexual y género.

20170608-1c

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su comparecencia de hoy / Foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 08/06/2017) El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy el cuarto Informe sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España, que contiene los datos correspondientes al año 2016.

Leer más [+]

El Colegio busca integrar a sus exalumnos formalmente para darles la oportunidad de aportar su formación y experiencia

20170527-1c

Fachada actual del Colegio Juan de Valdés, en el barrio de San Blas (Madrid)

(MADRID, 29/05/20178) “Cuando cursabais en el Juan de Valdés, vosotros estabais en el Colegio; desde que marchasteis, es el Colegio el que está en vosotros”.

Leer más [+]

La plataforma “España oramos por ti” informa sobre la estrategia para este año, con cambios por los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

20170518-2

(MADRID, 19/05/2017) Desde 2007, la plataforma España Oramos por ti viene convocando a los evangélicos españoles a una cita anual para orar por las necesidades del país.

Leer más [+]

El pintor de fe protestante, Miguel Ángel Oyarbide, dictará la conferencia y guiará las visitas a los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Lázaro Giordano, en Madrid

20170518-3c

Museo del Prado, uno de los tres que serán visitados

(MADRID, 18/05/2017) Esta tarde comienza la primera de cuatro actividades culturales organizadas por la Iglesia de El Salvador y la Iglesia de Jesús –ambas iglesias de Madrid y vinculadas a la Iglesia Evangélica Española (IEE)--, titulada “Arte y 500º Aniversario”.

Leer más [+]

Más de 700 atletas, de entre 4 y 16 años, se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Moratalaz

20170518-1

(MADRID, 18/05/2017) El pasado sábado, día 6 de mayo, se celebró la XVIII Olimpiada Evangélica de Madrid. Esta cita anual con el deporte congregó a más de 700 niños representando a 31 equipos (iglesias y entidades evangélicas), procedentes de Madrid, Guadalajara y Salamanca.

Leer más [+]

La Plataforma Unida para la Evangelización de España celebró el II Congreso de Evangelización en el marco del 500º Aniversario de la Reforma

20170517-3f

(MADRID, 17/05/2017) Los pasados días 11 al 13 de mayo se celebró en Madrid el II Congreso Nacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES).

Leer más [+]

LECTURA PÚBLICA DEL "LIBRO DE LOS LIBROS" EN LA PLAZA MAYOR

Sociedad Bíblica celebró el Día del Libro repartiendo y leyendo la Biblia

20170425-2

El secretario general de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert, presentando el acto de lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor, el pasado domingo.

(MADRID, 25/04/2017) El pasado domingo 23 de abril la Sociedad Bíblica de España celebró el Día del Libro con diferentes iniciativas. Durante el fin de semana, los capellanes y auxiliares evangélicos regalaron biblias y fragmentos bíblicos, donados por la Sociedad Bíblica, en los 26 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Leer más [+]

Los capellanes y asistentes que prestan el servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en los 26 hospitales de la Comunidad de Madrid, recibieron 400 biblias donadas por la Sociedad Bíblica para ponerlas en manos de los pacientes.

20170425-3

(MADRID, 25/04/2017) Los capellanes y asistentes evangélicos en hospitales, celebraron el Día del Libro de la mejor manera posible: regalando Biblias y otros materiales de literatura cristiana en los 26 hospitales del SERMAS, de Madrid.

Leer más [+]

Conciertos, Talleres breves y Conferencias, integran una amplia agenda de actividades previstas para todo el año

20170419-3c

(MADRID, 20/04/2017) En el año del 500º Aniversario de la Reforma, la Fundación Federico Fliedner, entidad de referencia del Protestantismo español, mantiene una agenda llena de actividades –talleres, conferencias, conciertos, etc.--, de la más diversa índole. He aquí algunos de los anunciados para los próximos días.

Leer más [+]

La historia de la Iglesia Pentecostal Bethel de Madrid, puede considerarse un "botón de muestra" de las vicisitudes y avatares que debieron afrontar los cristianos evangélicos en España a lo largo del siglo XX.

20170410-3f

El secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, saluda a la congregación bajo la atenta mirada del pastor Manuel Álvarez

(MADRID, El pasado sábado 8 de abril, la Iglesia Pentecostal Bethel, de Madrid, celebró su 90º aniversario.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro