ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
canarias_top

Canarias

“Esta conferencia ha sido una revelación para muchos de nosotros y les invitamos a todos y todas a verla, pues no les dejará indiferentes”, recomiendan desde el Consejo Evangélico de Canarias.

20211108 3b

(CANARIAS, 08/11/2021) Si el protestantismo español es, probablemente, el fenómeno religioso, social y cultural más desconocido, mucho más lo ha de ser, con toda seguridad, el tremendo impacto que la Reforma -sus principios y valores- ha tenido sobre el pueblo gitano español.

Leer más [+]

“La gente no necesita ropa ni alimentos, que los propios palmeros están supliendo generosamente”, dice un pastor integrante del CEC. “Lo que necesita la gente es ayuda económica para atender cuestiones prácticas urgentes”.

20210924 1a

La población de La Palma ha donado ropa, calzado y distintos bienes para la gente que ha perdido su casa. / Foto: Miguel Calero (EFE)

(Redacción, 24/09/2021) Tras nuestra entrevista al pastor de la Iglesia Bautista de La Palma, Pedro Ángel Rodríguez, nuestra redacción ha recibido numerosos mensajes de fieles evangélicos que querían saber si se iba a organizar alguna forma de ayuda para las familias afectadas.

Leer más [+]

La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha comunicado a la iglesia la suspensión temporal de la expropiación mientras analiza la posible modificación del trazado de la carretera LP-1

20210419 1

Fachada de la Iglesia Evangélica Bautista de Tijarafe

(LA PALMA, 19/04/2021) “Se procede a la suspensión temporal y parcial de la tramitación del expediente de expropiación forzosa respecto de las fincas afectadas por la ejecución del proyecto de Acondicionamiento de la LP-1, Los Llanos -Tijarafe. Tramo LP-118- Tijarafe, hasta que concluya el indicado análisis y se determine definitivamente la viabilidad técnica o no de una solución alternativa”.

Leer más [+]

La iglesia evangélica alega que los lugares de culto de FEREDE gozan de inviolabilidad y que no pueden ser expropiados sin buscarse las alternativas menos lesivas para el ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa. Además, considera innecesaria la expropiación total de su propiedad.

20210119 1

Fachada de la sede de la Iglesia evangélica Bautista de Tijarafe

(LA PALMA, 16/01/2021) La Iglesia Evangélica Bautista de Tijarafe (La Palma, Canarias) ha presentado un documento de alegaciones ante la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, en el marco de un “Expediente de expropiación forzosa de bienes y derechos afectados” por la ejecución de obras de mejora y ampliación de una carretera colindante.

Leer más [+]

La entrega de los niños se produce tras la investigación que ha abierto el Defensor del Pueblo ante las quejas de las madres migrantes separadas de sus hijos, uno de ellos lactante. La Misión Cristiana Moderna dice "estar de fiesta" por este ansiado reencuentro después de casi 3 meses. Aún quedan 8 menores en esa situación.

20201023 4

Esperado reencuentro. Cinco de las madres migrantes se reencuentran con sus hijos tras casi 3 meses de separación / Foto: MCM

(Fuerteventura, 23/10/2020) La Dirección General de Protección de la Infancia del Gobierno canario ha devuelto a sus hijos a cinco mujeres que llegaron en patera a Fuertenventura en las últimas semanas, tras recibir de la Policía y la Fiscalía las pruebas de ADN que acreditan su parentesco, según ha confirmado la Consejería de Derechos Sociales. Uno de esos niños es un bebé que estaba aún en periodo de lactancia.

Leer más [+]

ÁNGEL MANUEL HERNÁNDEZ, PASTOR DE LA MISIÓN CRISTIANA MODERNA

“El migrante en las redes sociales solo pone éxitos no la penuria del viaje”

Ángel Hernández Gutiérrez (Tenerife, 1970), casado y padre de dos hijos, es el pastor de la Iglesia Misión Cristiana Moderna. Licenciado y Doctorado en Teología, inició su ministerio pastoral en la isla en 1996 junto a su esposa Lidia Dóniz con tan sólo ocho fieles. Hoy congrega a más de un millar de participantes en su culto principal y ha abierto cuatro iglesias más en los municipios majoreros. Su compromiso social ha derivado en que acoge a cientos de migrantes llegados en pateras, así como a numerosas personas en exclusión social. Considera la mayoría de los emigrantes que llegan terminan en la precariedad.

20200923 3

El pastor evangélico, Ángel Manuel Hernández, fue entrevistado por el diario canario LA PROVINCIA (Lunes 21/09/2020). Por su interés, la reproducimos completa para nuestros lectores.

(FUERTEVENTURA, 21/09/2020)

¿Cómo vive la Misión Cristiana Moderna esta crisis migratoria?

Ha sido muy duro para nosotros porque hemos tenido que agotar todos nuestros recursos a tal grado de tener que pedirle a nuestra comunidad un esfuerzo mayor. Por otro lado, nos hemos sentido como una entidad mendiga.

Leer más [+]

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna ha atendido a 410 familias en los últimos seis días en colaboración con el Cabildo de la isla y la Guardia Civil

20200331 2a

De izq. a der: Mohamed Amjahdi; Ali Larbi Mohamed; el imán Fadel Kah y el pastor evangélico Ángel Hernández

(Redacción, 31/03/2020) La comunidad islámica de Fuerteventura, representada por el presidente de la comunidad de Antigua y Castillo, Mohamed Amjahdi; el imán Fadel Kah; y el delegado del Frente Polisario (Saharauis) de Fuerteventura, Ali Larbi Mohamed; han entregado a la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna (MCM) 11 palés de productos de primera necesidad, adquiridos en un supermercado local con dinero donado por los fieles de sus comunidades.

Leer más [+]

La MCM se convierte en un recurso social fundamental en Fuerteventura, toda vez que instituciones tan importantes como Cáritas han cancelado sus servicios por la crisis del coronavirus

20200327 1e

La MCM colabora con Policía y cuerpos de seguridad del Estado para la ayuda a los más necesitados / Foto: Onda Fuerteventura

(Redacción, 27/03/2020) La Iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura se ha comprometido a mantener activa su labor social y «tomar medidas para las personas que carecen de hogar y que no tienen recursos» durante esta crisis, en la que se ha ordenado el confinamiento domiciliario para frenar el contagio de COVID-19 de toda la población.

Leer más [+]

El pastor evangélico Ángel Manuel Hernández recibió ayer al ministro del Interior Grande-Marlaska y en el día de hoy a la secretaria de estado de Migraciones, Hana Jalloul, acompañados del presidente del Cabildo, Blas Acosta.

20200214 2a

La secretaria de estado de Migraciones (c) junto al pastor Ángel Hernández (i) y el presidente del Cabildo (d) recorren el patio de la Iglesia esta mañana / Foto: Fuerteventura Digital

(Redacción, 14/02/2020) En el día de ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitó la isla de Fuerteventura donde mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, para abordar la situación que vive la isla tras el repunte de migrantes que han estado llegando a costas majoreras en los últimos meses

Leer más [+]

La iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna desaloja sus aulas para acoger a 100 inmigrantes africanos llegados en patera esta semana. «No vamos a dejar a nadie en la calle», ha dicho el pastor de la congregación, Ángel Manuel Hernández.

20200131 3

Ejército y evangélicos "combaten" juntos la "guerra" contra la falta de recursos. Un camión del ejército descarga en la sede de la iglesia evangélica decenas de literas de campaña para que los inmigrantes no tengan que dormir en el suelo

(FUERTEVENTURA, 31/01/2020) Este lunes la iglesia evangélica Misión Cristiana Moderna (MCM) recogió de la calle a 43 inmigrantes africanos liberados por la policía y esta mañana ha acogido a 57 más.

Leer más [+]

La avalancha de los últimos días ha colapsado la capacidad del CIE. No obstante, en opinión del presidente de Canarias, Ángel Torres, la situación está lejos de la crisis de los cayucos del 2006.

20191030 1

El pastor evangélico, Ángel Manuel Hernández, entrevistado por la TV Canaria, este lunes / Captura de pantalla

(FUERTEVENTURA, 30/10/2019) El repunte en la llegada de migrantes de las últimas semanas ha provocado el colapso en el CIE de Hoya Fría en Tenerife, una situación que dejaba a las 28 personas que arribaron el pasado sábado a Fuerteventura sin un lugar donde alojarse.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro