ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Unión Bíblica cumple 150 años y nombra nueva directora internacional

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En sus responsabilidades para Europa desde 2011, Monika Kuschmierz ha supervisado el desarrollo de 27 movimientos en el continente.

20170619-2

Reunión Consejo UB España y cónyuges.

Se ha nombrado a Monika Kuschmierz, quien es actualmente Directora Regional para Unión Bíblica Europa, como nueva Directora para la Unión Bíblica Internacional (UBI). Asumirá el papel en noviembre, una vez que se jubile Janet Morgan, quien ha estado en el cargo desde el año 2004.

(MADRID, 17/06/2017) La Unión Bíblica (UB) es un movimiento misionero cristiano interdenominacional, una entidad global sin ánimo de lucro, conocida por discipular a niños y jóvenes, y ayudar a las personas, de todas las edades, a que tengan un encuentro con Dios mediante la Biblia y la oración.

20170619-2a

La UB cumple 150 años.

Este año la UB celebra su sesquicentenario, un siglo y medio al servicio del Señor y de la Iglesia. La nueva directora velará por el desarrollo y apoyo de la comunidad de movimientos de la Unión Bíblica en más de 130 países. En palabras de Colin Sinclair, presidente de UB Internacional: “Nos alegra que Monika asuma este importante papel. En vista de su amplia experiencia con la Unión Bíblica, cuenta con las habilidades y la visión para llevar a la UB a la siguiente etapa de su vida y ministerio.”

20170619-2b

Mónica Kuschmierz.

Monika ha trabajado con la Unión Bíblica durante la mayor parte de su vida laboral. Después de estudiar Teología en la Academia Teológica Evangélica Libre en Basilea, trabajó con Bibellesebund (UB) Alemania en la edición de guías de lectura bíblica para niños. Posteriormente editó y redactó recursos para el ministerio y guías de lectura bíblica para mujeres; también capacitó a voluntarios y dirigió campamentos. Desde que asumió el papel de Directora de la región Europa en el año 2011, ha supervisado el desarrollo de los 27 movimientos UB en la Región Europa. Como miembro del Equipo Global de la Unión Bíblica ha contribuido a formar nuevas estructuras organizacionales y actualmente preside el equipo de planificación para la Asamblea Global que se realizará en noviembre de 2017. Monika también ha sido profesora en un instituto bíblico en Alemania y ha trabajado como expositora y consultora independiente. En cuanto a su nuevo rol, Monika ha expresado lo siguiente: “Veo con ilusión las nuevas oportunidades que tendremos, ya que la Unión Bíblica está llegando a ser un movimiento verdaderamente global que trabaja con personas inspiradoras de todo el mundo y trae las buenas nuevas de Dios a la siguiente generación”. Monika actualmente vive en Bergneustadt (Alemania) con su esposo, Rainer, y tiene un hijo adulto, Niels.

FELICITACIONES DESDE ESPAÑA

Óscar Torroba, presidente de la UB en España y miembro del Comité europeo de la UB (en el que participaba Monika) se congratula con Monika con las siguientes palabras: "Desde la UB de España damos la enhorabuena a Monika por su nombramiento. Estamos convencidos de que es la persona adecuada para liderar los retos que se nos plantean de cara al futuro. Como directora de Europa, durante todos estos años ha demostrado pasión por la obra, lo que le ha permitido conocer bien a los distintos movimientos locales y sus necesidades, especialmente a los del viejo continente. Si a esto unimos que el proceso de selección ha sido llevado a cabo de forma rigurosa y puesto en las manos de Dios, podemos estar seguros de que la decisión de nombrar a Monika como Directora Internacional de la UB ha sido la mejor".

20170619-2c

Comité de la UB en España.

EXPLICAR LA BIBLIA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Unión Bíblica se ha dedicado a discipular a niños y adolescentes desde que empezó en 1867. Josiah Spiers, fundador de la UB, empezó a compartir la fe cristiana con un pequeño grupo de niños en una casa en Londres. Su meta era enseñarles la Biblia de manera que la entendieran y ayudarles a descubrir una fe personal en Jesucristo. Desde ese pequeño inicio, la Unión Bíblica ha crecido hasta llegar a ser una comunidad de más de 130 movimientos alrededor del mundo y continúa su misión a través de líderes locales, programas y ministerios especializados, diseñados para ser apropiados al contexto de cada país y cultura.

20170619-2d

ESPAÑA: TRENCHARD, NOTAS DIARIAS Y MATERIAL PARA ESCUELA DOMINICAL

Aunque ya se repartían sus conocidas “Notas Diarias” (Mi encuentro diario con Dios) desde 1935, en España la UB nació oficialmente en 1953, de la mano del misionero inglés Ernesto Trenchard, ampliamente conocido y respetado en nuestro país por su aportación a la enseñanza bíblica y también a la defensa de los evangélicos en la intransigente época de la dictadura. Tras 64 años de arduo trabajo, la UB en España continúa con fuerzas renovadas fomentando la lectura y meditación de la Biblia para que ésta sirva de fundamento a las iglesias evangélicas, sus proyectos y ministerios. Para ello la UB publica abundante material de apoyo a la lectura de la Biblia, así como materiales para Escuela Dominical o campañas evangelísticas para niños y jóvenes, así como planes de lectura bíblica.

Fuentes: Unión Bíblica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro