20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Las chicas del paddock*

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20170428-1a
Una "chica paddock*" cubre con su sombrilla a un motorista antes de una carrera

(DANIEL BORES, 28/04/2017) | Son un reclamo demasiado jugoso como para renunciar a él por mero moralismo feminista. Son parte del espectáculo y, como tales, medios imprescindibles y valiosos para el fin económico que, a fin de cuentas, es el fin último.
Cambiar la tradición es solo para los valientes, y aquí no se trata de ser valiente, sino de ser rentable. Además, no son esclavas, sino trabajadoras del mundo de la imagen que ocupan un puesto laboral de forma libre y voluntaria. Por último, basta con una pregunta: ¿hacen daño a alguien? A quien no le guste, que no mire.

... ese varón medio, en lugar de adoptar una actitud crítica ante esta realidad, hace con sus clics que más de la mitad de las noticias más leídas de los periódicos deportivos tengan un componente erótico. Y la rueda sigue girando.

No es difícil esgrimir argumentos tan falaces como los anteriormente expuestos para justificar la pervivencia de una costumbre absurda, la de la exhibición de modelos femeninas en espectáculos deportivos. Se trata de camuflar el propósito real de la existencia de estas trabajadoras otorgándoles papeles que, parece ser, no se pueden hacer sin tener unas medidas perfectas y vestir un escueto top y una minúscula falda. ¿Por qué poner a un hombre o a una mujer sin atractivo físico alguno, vestidos de calle, para entregar premios, sujetar sombrillas o mostrar un cartel informativo? ¿Por qué hacerlo teniendo la posibilidad de ganar unos cientos, o unos miles, de aficionados (euros)?

20170428-1No sé qué sería del ciclismo, del boxeo, del motociclismo o de la Fórmula 1 sin estas chicas. Pero sé de varios aficionados que dejarían de serlo tanto sin su sugerente presencia. Hace unas semanas posteé en una red social los resultados de una breve búsqueda de noticias de contenido erótico en los principales diarios deportivos del país. Los hallazgos hablaron por ellos solos, dando a entender que los elementos sexuales son un anzuelo poderoso para atraer nuevos lectores, suscriptores, aficionados, socios, simpatizantes. Los expertos en marketing periodístico y deportivo conocen perfectamente el cerebro del varón medio, no cabe duda. Y ese varón medio, en lugar de adoptar una actitud crítica ante esta realidad, hace con sus clics que más de la mitad de las noticias más leídas de los periódicos deportivos tengan un componente erótico. Y la rueda sigue girando.

Como cristianos tenemos mucho que decir, estemos o no de acuerdo con todos los argumentos de las corrientes feministas. Nosotros no somos de este mundo (Juan 15:19) y suscribirnos al modo de pensamiento de la sociedad en la que vivimos iría en contra de lo expresado en Romanos 12:2, cuando se nos insta a no conformarnos a este mundo, sino a transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento.    

foto-dani

Luchemos por poder ver a mujeres ganándose la vida como futbolistas profesionales, baloncestistas profesionales, pilotos profesionales, balonmanistas profesionales…en lugar de verlas exhibir su cuerpo y su cara en deportes de hombres y para hombres, mientras otras dedican el mismo tiempo que ellos a entrenar sin recibir compensación ni reconocimiento a cambio.

Por un deporte sin chicas del paddock. Por un deporte con chicas en el pódium.

[*] Paddocck: Def. En un circuito de carreras, área cercada junto a la pista donde los automóviles o motocicletas se preparan antes de la carrera.

Autor: Daniel Bores GarcíaDaniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Doctor por la Universidad de Valladolid. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Actualmente trabaja como profesor en un colegio de Madrid.

© 2017. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Y nada más...

"Los días que tú juegas son todo lo que soy", "Hala Madrid y nada más"...

Impresionante declaración de intenciones. Más bien, impresionante declaración de prioridades.

Como seguidor del Real Madrid desde que tengo uso de razón (aún recuerdo que entre los 2 y los 4 años yo era del Barça porque lo eran mis amigos...en aquellos años la presión de grupo es tan fuerte que puede llegar a embotarle a uno el cerebro. Fue simplemente un estado de enajenación transitorio, una época sensoriomotriz que se me alargó un poco más de lo debido, contradiciendo a Piaget), se me ponen los pelos de punta al escuchar el himno compuesto por RedOne para el club blanco.

Pero después de un leve esfuerzo hermenéutico me topo con las dos perlas con las que he empezado este escrito. Y solo se me ocurre compadecerme de aquellas personas cuya identidad reposa en los días de partido del Madrid. De hecho, podrían solicitar en el Registro Civil que el responsable de Fe de Vida les diera de alta como seres vivos tan solo los días en los que juegue su equipo preferido. El resto mejor no, para no pagar seguro.

He visto a personas-horchata con la sangre en ebullición en un gol del Atleti. He oído a personas-mudito gritar como locos con un gol en el minuto noventayramos. He observado con asombro a personas-maceta saltar, correr y tirarse por el suelo reclamando un penalti no pitado al Barça.

He visto a cristianos sentados en sus sillas en los tiempos de alabanza en la iglesia, con la boca cerrada y el corazón como una piedra, con la mente en otro sitio en momentos de oración y con el whatsapp a cien por hora durante las predicaciones. Y a esos mismos cristianos con los ojos llenos de lágrimas al hablar de la undécima, con la vena en el cuello al imitar el famoso "siiiiiuuuuuu" y con la tarjeta de crédito siempre lista para comprar entradas en el estadio de su equipo.

He visto muros de Facebook de amigos míos sin una sola referencia a Jesús, pero con una colección completa de memes anti-Messi. Conozco a creyentes a quienes nunca he oído hablar de Cristo, pero de quienes he aprendido el once inicial del Parla F.C en la temporada 78/79. Muchos de ellos nunca han enviado un whatsapp con un versículo o un mensaje de ánimo, pero siempre puedes contar con ellos para tener el último Gif de la patada en la cabeza de Pepe o de Messi en una guardería.

Yo he sido esos amigos en muchos momentos de mi vida. A veces sigo siéndolo. Y me avergüenzo cuando me pregunto si no estaré llenando mi vida y mi cabeza de entretenimientos y sudokus variopintos en lugar de llenarla de cosas espirituales.

¿Qué es lo que me emociona? ¿Qué me pone la carne de gallina? ¿Cuál es la Champions que quiero ganar? ¿Qué cromo ando buscando? ¿Me siento más vivo en el Fondo Sur que en una silla de la iglesia? ¿No me pierdo ni un minuto del Chiringuito pero hace cuatro días que no abro la Biblia? ¿Hablo de amar como Jesús me ha amado y a los dos minutos llamo "subnormal" a Messi, "mariquita" a Guti o "mono" a Marcelo o a Kameni?

Tengo que hacérmelo mirar. ¡Te animas conmigo?

"De la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34).



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder