20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
EXPOSICIÓN BIBLIA / #500REFORMA

Ourense acoge la exposición “A Biblia nas Linguas Vulgares”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pasado lunes 17 fue inaugurada con presencia de autoridades y estará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel hasta el domingo 23.

20170421-6a

(OURENSE, 20/04/2017) El pasado lunes 17 se inauguró la exposición de Biblias de La Reforma con el título “A Biblia nas Linguas Vulgares” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

El acto estuvo presidido por el anciano de la iglesia en calle Bonhome, Andrés Valuja, quien recordó la importancia de la Reforma protestante a lo largo de la historia, así como “el gozo de compartir el motivo de la Exposición con todos los orensanos”. Fue el comisario de la Exposición, José Luís Fernández Carnicero quien presentó la Biblia como un libro que se mantiene fuera del mundo de la religión para presentarse como el Libro de la Vida. También tuvo una participación Julio Torres que conectó este programa de actividades en Ourense con el esfuerzo que se lleva a cabo en toda España y de manera especial en Galicia por parte de las iglesias presentes en nueve de las ciudades más importantes para llevar un mensaje que sigue siendo actual y necesario.

20170421-6

El vivepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, recorrió la exposición junto a otras autoridades

Por parte de las instituciones, estuvo presente, entre otros, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández, quien manifestó la disposición de colaboración por parte de este organismo cediendo el espacio para la exposición, así como el lugar del concierto del Coro y la Orquesta del proyecto del 500 aniversario de La Reforma en Galicia, como prueba de la normalidad y relación de respeto hacia todas las confesiones religiosas; también el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, quien tuvo unas palabras de gratitud por la oportunidad de que Ourense pudiese conocer la Exposición de Biblias y reconoció la labor llevada a cabo por las iglesias evangélicas. Se les entregó a todos ellos un ejemplar dedicado con un texto bíblico de la Biblia de La Reforma.

Acto seguido recorrieron la Exposición de Biblias del Archivo de D. Audelino González de Zamora, así como de la familia Fernández Carnicero y otras familias de la ciudad como prueba de la presencia de la Biblia en la vida de Ourense y sus pueblos.

20170421-6b

CONFERENCIAS Y CONCIERTO

Junto con la exposición que estará hasta el domingo 23, se complementan las actividades con dos las conferencias: “Historia de La Reforma”, a cargo de Marcos Gago, y “La Sola Escritura en La Reforma”, a cargo de Timoteo Glasscock. El sábado 22 se celebra en el Conservatorio Profesional de Música a las 20::00 hs, el concierto del Coro y Orquesta del 500 aniversario de La Reforma en Galicia dirigido por Emilio Lagos.

Fuente: Iglesia Evangélica de Galicia / Julio Torres



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

HUMOR / por COVERLY

De tal palo...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder