20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
TIERRA SANTA

Finaliza la restauración de "la tumba de Cristo" en la Iglesia del Santo Sepulcro

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Nuevos atractivos turísticos para quienes planean peregrinar a Tierra Santa

20170330-2a

Foto: Tumba de Cristo en el centro de la Iglesia. Autor: M.-A. Beaulieu

(ISRAEL, 31/03/2017) Visitantes y peregrinos de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén pueden disfrutar ya de la belleza de la restauración y consolidación de la Aedicula en el corazón de la iglesia, que (para algunas confesiones cristianas) alberga la Tumba de Cristo.

El proyecto se ha completado tras cerca de un año de intensiva reestructuración y consolidación de la gigantesca estructura, hecha para preservar la tumba en caso de algún terremoto en la región, cómo el que golpeó al país en 1927 que debilitó la Aedicula.

Por primera vez desde el statu quo de 1857, se llegó a un acuerdo entre los ortodoxos, los armenios y las Comunidades Franciscanas, que comparten la custodia de la basílica, lo cual resultó clave para el inicio de la restauración el año pasado

La estructura de cal y mármol conocida como la Aedicula, se alza en el centro de la Iglesia del Santo Sepulcro, una construcción del Siglo XII edificada sobre restos del Siglo IV. El santuario necesitaba una atención urgente después de años de exposición a factores ambientales cómo el agua, la humedad o el humo de las velas. 

Por primera vez desde el statu quo de 1857, se llegó a un acuerdo entre los ortodoxos, los armenios y las Comunidades Franciscanas, que comparten la custodia de la basílica, lo cual resultó clave para el inicio de la restauración el año pasado. El último trabajo de consolidación de la Anástasis se remonta a los diseñados por los británicos en 1947, que no pudieron completar el trabajo debido a la falta de acuerdo entre las tres comunidades cristianas.

DESCUBIERTO UN CAMINO DE 2.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

20170330-2

Foto: parte del camino descubierto en Bet Shemesh

Un amplio e impresionante camino de 2.000 años de antigüedad, datado del período romano y en un extraordinario estado de conservación, ha sido descubierto recientemente en el transcurso de las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel lleva a cabo cerca de Bet Shemesh.

El antiguo camino pasaba cerca del Sendero nacional de Israel y será conservado in situ. Según Irina Zilberbod, directora de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “el camino que hemos descubierto, que hace 2.000 años pasaba por una ruta similar a la carretera 375 actual, tenía 6 metros de ancho y recorría una distancia de 1,5 kilómetros aproximadamente, y aparentemente estaba destinado a conectar el asentamiento romano que existía en las cercanías de Beit Natif con la carretera principal conocida como “Camino del Emperador”.

“El camino era de hecho una arteria principal que conectaba los grandes asentamientos de Eleutheropolis (Bet Guvrin) y Jerusalén”.

Fuente: Turismo de Israel

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR TUTE

Machismo en mayúsculas...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder