ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA SEMILLA DE TRIGO Y AGDE

Convocan a un encuentro a todas las familias que participaron en los campamentos de LST en Suiza desde 1952

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Semilla de Trigo invita a todos, niños y familias, que en su día participaron en los campamentos en La Bessonnaz, Montcherand, Jura Rosaly… así como a los interesados en acompañarles.

20170317-4

(BARCELONA, 17/03/2017) El próximo 23 de abril, aprovechando la ocasión del Día del Libro, La Semilla de Trigo y AGDE, entidades que en 2016 celebraron conjuntamente el vigésimo aniversario de sus fundaciones, presentarán el segundo volumen de las Memorias de Josep Perera, titulado "Apuntes de mis memorias - (segunda parte) 1943-2015", en el que se trata ampliamente de los años de campamentos y vacaciones en Suiza con Le Grain de Blé.

El acto tendrá lugar el próximo 23 de abril de 2017 a las 17:30 hs en el Espai Infantil i Familiar de la Semilla de Trigo, Pl. de la Bòbila 1 local 2, 08830 Sant Boi.

SEMBLANZA

20170317-4aJosep Perera Garriga (1917 - 2015) estudió en la Escuela del Templo de la Sagrada Familia y formó parte de los Boy Scouts, quienes le enseñaron a ser maduro física y moralmente, adoptando su máxima "Sempre a punt" (“Siempre listo”), hasta el fin de sus días.

Jean E. André (fundador de Le Grain de Blé) y Josep Perera tuvieron una gran amistad. Desde 1968 Josep estuvo organizando campamentos de niños y familias. En este segundo volumen de sus Memorias relata la creación de La Semilla de Trigo en Barcelona en 1996.

Josep Perera dejó tras de sí el recuerdo de un hombre que amaba a los niños, sabiendo hablarles y dirigirles. Sus dos máximas eran: el respeto a su prójimo y la disciplina. Como Jean André, fue un hombre de visión, gran corazón, generosidad y "Sempre a punt" para servir a su Señor, dejando un ejemplo de fidelidad y espiritualidad fuera y dentro de la Iglesia, para la honra del Señor.

EL ACTO

La presentación del libro estará a cargo del Dr. Armand Urrutia, exdirector del Hospital Evangélico de Barcelona y presidente del Archivo Gráfico Documental Evangélico (AGDE), del que Josep Perera fuera fundador.

Javier Martín, Director de La Semilla de Trigo, hará una breve exposición de la labor entre los niños y familias en la actualidad y presentará la próxima edición del Campamento de Vacaciones para familias en Suiza (Agosto 2017, ver folleto).

Los convocantes ruegan a los interesados en asistir, confirmen su asistencia: 936 308 239 o direccion@lasemilladetrigo.org.

20170317-4b

Fuente: La Semilla de Trigo, AGDE / Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro