ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RECONOCIMIENTOS

El CEM concede su Medalla de Honor a Gabino Fernández Campos y la entidad Nueva Luz

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un año más, la Junta directiva realizó sus propuestas para las Medallas de Honor del CEM, las cuales fueron aprobadas en la Asamblea por unanimidad.

20170317-3c

Gabino Fernández Campos y uno de los 32 volúmenes de la Biblia en braille, publicada por Nueva Luz

(CEM / MADRID, 17/03/2017) Entre otros asuntos del Orden del Día, el Consejo Evangélico de Madrid acordó, en su Asamblea anual celebrada el pasado lunes, día 13 de marzo, conceder su Medalla de Honor a personas y entidades destacadas del protestantismo madrileño.

En esta edición 2017, la distinción ha recaído en Gabino Fernández Campos, por su destacada trayectoria personal como historiador y escritor; y a la entidad evangélica Nueva Luz, en la categoría “trayectoria institucional”, por su labor en la creación y difusión de biblias y otros materiales en braille.

El premio se les entregará, como siempre, en el Culto de la Reforma de este año, en el mes de octubre.

GABINO FERNÁNDEZ CAMPOS (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1944).

GABINO-2

Gabino Fernández | FOTO: Teresa RODRÍGUEZ


El director del Centro de Estudios de la Reforma (CER), está casado con Isabel Morales Cámara y tienen tres hijos y cuatro nietos: Vive en Madrid.

En 1965, se graduó en el Instituto Bíblico de Madrid.  Y amplió estudios en el Centro Superior de Teología (CEIBI), una Facultad de Teología y Ciencias Bíblicas, que ya le concedió el Bachiller en Ciencias Bíblicas  y la  Licenciatura en Teología, en la especialidad en Historia de la Iglesia. Y es Coordinador de Ágape (versión española de Campus Crusade for Christ).

Pastor Evangélico, ordenado en 1969, ministró en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Sevilla; Coordinador en Andalucía de Ágape; Coordinador de la Sociedad Bíblica para Andalucía, Murcia, Extremadura y Canarias. Y, en la actualidad dirige el CENTRO DE ESTUDIOS DE LA REFORMA (CER), una asociación cultural, sin ánimo lucro.

Ha sido Profesor de Historia del Protestantismo Español en el Instituto y Seminario Teológico de España (IBSTE), 1978-2006. Y, en la actualidad enseña la misma asignatura en el Centro Superior de Teología (CEIBI) e Historia del Cristianismo para el Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica.  (Leer más).

NUEVA LUZ

Desde su inicio, Nueva Luz ha centrado sus esfuerzos en la predicación del evangelio entre los ciegos en España. Para ello, utilizan materiales específicos para ellos como cursos bíblicos en braille, libros o revistas en audio.

20170317-3d

Obra cumbre. Los 32 volúmenes de la Biblia, versión Reina-Valera 1960, en braille, impresa por NL en colaboración con Sociedad Bíblica

ORÍGENES

En el año 1975 NL comenzó su actividad, después de que su fundador Antonio Padilla quedara definitivamente ciego, tras un largo proceso que le llevó a pasar nueve veces por el quirófano, para ser operado de los ojos.

Padilla compendió el “para qué” de su ceguera con la ayuda del Señor cuando, según su testimonio, ningún “por qué” explicaba satisfactoriamente el haberse quedado ciego a los 47 años. Pero en la labor de NL encontraría el sentido y propósito de su pérdida. En el año 1976, fue encomendado a esta misión junto a su esposa Ana Callejón Pitach, actual Presidenta de Honor, por la iglesia de la calle Pinzón en Carabanchel (Madrid).

Desde el salón de su domicilio familiar se comenzaron a realizar los primeros contactos con ciegos, algunos de los cuales respondieron a cuñas de publicidad que se insertaron en la radio.

REPORTAJE EN TV

En febrero de 2011, Buenas Noticias TV le dedicaba un reportaje a NL, en el que se resume la historia y la labor que realiza esta asociación.

20170317-3

EL TRABAJO ACTUAL

Alrededor del 65 % del material que produce NL en la actualidad tiene como destino diferentes países de Latinoamérica, aunque no siempre les ha sido posible atender esa demanda por diferentes problemas, especialmente económicos.

Trabajan con el deseo de levantar ministerios como el de Nueva Luz en otros países, con la visión de que sean personas nativas de cada uno de ellos quienes asuman la responsabilidad del trabajo.

Más información sobre Nueva Luz, aquí.

Fuente: CEM, BUENAS NOTICIAS TV, NUEVA LUZ / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro