20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA / TV

Los mártires del protestantismo, tema de un nuevo programa “Hacedores de Historia”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Hacedores de historia” es un programa divulgativo de emisión mensual, producido por la Comisión Organizadora del 500º Aniversario de la Reforma en colaboración con TBN España, dirigido y presentado por el pastor Juan Carlos Escobar y la periodista Pilar Peña.

20170309-1

El presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, fuen uno de los invitados al programa / Imagen: Captura Youtube

(MADRID, 09/03/2017) El ciclo televisivo “Hacedores de historia”, dedicado a difundir los principios y valores de la Reforma Protestante”, ha emitido un nuevo programa. En esta ocasión, el programa estuvo dedicado a recordar a “los Mártires de la fe, ayer y hoy”, basado en el vídeo “Sosteniendo la fe”, una de las 8 causas destacadas por la organización del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

Presentado como siempre por Juan Carlos EscobarPilar Peña, el programa contó esta vez con la participación, en calidad de invitados especiales, del presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Daniel Rodríguez, y del secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, quien intervino a través de videoconferencia desde Barcelona.

Previamente, el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, respondió algunas preguntas sobre los preparativos para los actos conmemorativos del 500º Aniversario que tendrán lugar del 10 al 15 de julio en Madrid, e hizo un llamamiento a la audiencia evangélica, en representación de las iglesias anfitrionas de la capital de España, a hacer el esfuerzo de acudir masivamente a esta cita, y especialmente el 15J a la Puerta de Alcalá, “soñamos con reunir a 100.000 evangélicos en ese lugar”, dijo.

“UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA”

Reflexionando sobre los mártires cristianos de ayer y de hoy, Daniel Rodríguez destacó el ejemplo de los mártires en cuanto a “su compromiso con su fe en Jesús” y recordó que “hoy mismo, a esta misma hora, hay cristianos que están sufriendo por causa de su fe en algún lugar del mundo”. Asimismo, calificó de “oportunidad histórica” el 500º Aniversario de la Reforma, y animó a los televidentes a acudir a Madrid en el mes de Julio, “Madrid será en esa fecha un punto de testimonio para todo el Estado”, dijo.

20170309-2a

El secretario general de la AEE, Jaume Llenas, participó en el programa por videoconferencia / Imagen: Captura Youtube

En el mismo sentido, Jaume Llenas afirmó que “el sufrimiento de los mártires siempre produce fruto”, y que “ser cristiano nunca ha sido fácil; los cristianos somos el colectivo más perseguido a través de la historia”. Opinó que, en nuestra sociedad, el rechazo hacia los cristianos se produce “cuando su testimonio entra en contradicción con la cultura”, y que uno de los ámbitos donde se manifiesta es “en las limitaciones a la libertad de expresión”. Pero se mostró esperanzado y citó al apóstol Pedro para afirmar que “si padecemos con Él [con Jesús], también compartiremos su gloria”.

1500 VOLUNTARIOS

Como siempre, “Hacedores de Historia” tiene un espacio informativo sobre los preparativos de los actos del 500º Aniversario y, en esta ocasión, se informó mediante un vídeo, sobre la necesidad de unos 1.500 voluntarios que, se calcula, serán necesarios para atender diversas necesidades logísticas. En la web www.500Reforma.org se ofrece la información necesaria para los interesados en colaborar de esta manera.

Quienes deseen contactar con el programa, pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

20170309-2b

Los cantantes, Néstor OrtegaDarío Benítez, aportaron la nota musical al progtama / Imagen: Captura Youtube

PROGRAMAS ANTERIORES

Se recuerda que este programa, así como todos los anteriores y otros recursos audiovisuales pueden verse en el Canal Youtube del 500 Aniversario. Para más información: www.500Reforma.org.

¿QUÉ ES “HACEDORES DE HISTORIA”?

“Hacedores de historia” es un programa divulgativo de emisión mensual, producido por la Comisión Organizadora del 500º Aniversario de la Reforma en colaboración con TBN España, dirigido y presentado por el pastor Juan Carlos Escobar y la periodista Pilar Peña.

Según lo previsto, el ciclo concluirá en el mes de julio de 2017, coincidiendo con la celebración del VIII Congreso Evangélico y con los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma.

20170309-2c

Fuente: #500Reforma / Edición: Actualidad Evangélica

#500REFORMA

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder