20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
VALLADOLID

Castilla y León acogió una Jornada de capacitación para la Asistencia Religiosa Evangélica en prisiones y hospitales

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En la actualidad hay ocho centros penitenciarios en Castilla y León. En cuatro de ellos se está prestando algún tipo de atención pastoral evangélica, pero no está normalizada.

20170228-1

(VALLADOLID, 27/02/2017) El pasado sábado 25 de febrero, se celebró en Valladolid una Jornada de formación de capellanes evangélicos dirigida a capacitar a quienes han de prestar asistencia religiosa en los centros penitenciarios y hospitales públicos de Castilla y León.

La Jornada tuvo lugar en Valladolid, en la sede del Centro Cristiano La Roca, y fue convocada por el consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, Julio García Celorio, al no encontrarse todavía transferidas las competencias correspondientes en el Consejo Evangélico de Castilla y León (CECYL), y no estar reglada la asistencia religiosa evangélica en los establecimientos públicos en dicha comunidad autónoma.

“Además de ser muy motivador, nos ha ayudado a tener una visión correcta de este ministerio y a sensibilizarnos con respecto a la necesidad de atender a los presos”, opinaba uno de los asistentes.

Asistieron 47 participantes, procedentes de diferentes ciudades –Salamanca, Palencia, Segovia, Burgos, Valladolid--, representando, además, a diferentes denominaciones e iglesias. Todos ellos manifestaron un gran interés y deseo de participar en este servicio a presos y enfermos.

En la actualidad hay ocho centros penitenciarios en Castilla y León. En cuatro de ellos se está prestando algún tipo de atención pastoral evangélica, según la información que maneja la Consejería de ARE, que considera necesaria normalización de este servicio en el marco de los Acuerdos de Cooperación del Estado español con la Federación Evangélica (FEREDE).

El Consejero de ARE, Julio García, impartió el curso de formación, compartió su experiencia, y ofreció a los asistentes información, documentación y herramientas para el desarrollo de la capellanía evangélica.

“La respuesta ha sido muy favorable”, comentaba luego García, “Se ha puesto de manifiesto muchísimo interés por parte de los asistentes para las prisiones a las que se quiere ayudar y trabajar, así como en los hospitales”.

Por su parte, el consejero de ARE del CECYL, opinaba: “La formación ha sido un impulso para la organización de equipos en diversas provincias donde no se está entrando [a las cárceles] y, a su vez, la suma de más colaboradores en otras”.

Los participantes expresaron su satisfacción por “lo práctico y realista de las experiencias compartidas” en la Jornada.

“Además de ser muy motivador, nos ha ayudado a tener una visión correcta de este ministerio y a sensibilizarnos con respecto a la necesidad de atender a los presos”, opinaba uno de los asistentes.

20170228-1a

(De der a izq): Pastora Young-ae Kim; consejero de ARE-FEREDE; Julio García Celorio, consejero de ARE-CECYL, Javier Felipe; secretario del CECYL, Germán.

Fuente: Centro Cristiano La Roca / Pª. Rosa Barrachina



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR FORGES

Pantallitis...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder