20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
DENUNCIA UNA ATMÓSFERA “MUNDANA Y PRINCIPESCA” EN LAS ESTRUCTURAS ECLESIÁSTICAS

El papa Francisco reconoce que "en el Vaticano hay corrupción"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Es la primera vez que el Papa admite la presencia de la corrupción en el interior de los muros vaticanos.

20170210-1a

El papa Francisco, en la reunión con la Unión de Superiores Generales de las congregaciones religiosas, donde denunció la corrupción

(Roma, 09/02/2017) "Sí, en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos". El papa Francisco ha reconocido por primera vez que "en el Vaticano hay corrupción", y lo ha hecho durante un encuentro, a puerta cerrada, con superiores de las principales congregaciones religiosas.

Según publica la "Civiltà Cattolica", una revista jesuita, en dicho encuentro Bergoglio ha admitido que en las estructuras de la Iglesia "se puede encontrar una atmósfera mundana y principesca". Es la primera vez que el Papa admite la presencia de la corrupción en el interior de los muros vaticanos, un secreto a voces que merecía una palabra directa del Pontífice. "en las conversaciones previas al cónclave se hablaba de reformas. Todos las querían, porque hay corrupción en el Vaticano, pero yo vivo en paz".

Francisco apunta que la pederastia "es una enfermedad", e incide en que "al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos. Esto es devastador".

Durante la conversación con los religiosos, Francisco afirma que es necesario "un poco de pasotismo" para poder seguir trabajando pese a las críticas, "pero nunca lavarse las manos de los problemas", porque "en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos, y un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda".

Sobre dichas críticas, el Papa admite que "la vida está llena de incomprensiones y de tensiones, y cuando son críticas que sirven para crecer, las acepto y respondo". Ante esa "atmósfera mundana y principesca" de algunas estructuras eclesiásticas, Francisco reclama la necesidad de "destruir ese ambiente nefasto".

El Papa también es especialmente duro respecto a la pederastia, hasta el punto de afirmar que tras los abusos del clero "está presente el diablo, que destroza la obra de Jesús a través de quien la tendría que anunciar". Francisco, no obstante, apunta que la pederastia "es una enfermedad", e incide en que "al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos. Esto es devastador".

Al tiempo, pide a los superiores religiosos "atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva". "Por ejemplo, nunca recibir en la vida religiosa o en una diócesis candidatos que han sido rechazados en otra sin pedir información detallada sobre por qué fueron alejados", advierte.

>>> Leer la noticia original en Religión Digital

20170210-1

Fuente: Religión Digital / Jesús Bastante



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder