ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#500REFORMA / ARAGÓN

El legado de la Reforma en Zaragoza

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con un Foro Bíblico el Consejo Evangélico de Aragón inicia las actividades previstas, en el marco de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma que culminarán en 2017

20161123-1

De izq. a der: Ángel Orgaz (CEAR); María Jesús Roca (UCM) y Marcos Hernández (CEAR)

(ZARAGOZA, 24/11/2016) A principios de este mes de noviembre, la ciudad aragonesa acogió un ciclo de conferencias en torno a la Reforma protestante.

Bajo el lema “El Legado de la Reforma” el Consejo Evangélico de Aragón ha organizado su primera actividad en torno al 500 Aniversario de la Reforma Protestante en 2017, los días 4 y 5 de noviembre en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza.

El viernes 4 de noviembre, la Universidad de Zaragoza se convirtió en el marco para celebrar el Foro Bíblico, estructurado en dos Mesas Redondas y que contó con la participación de la doctora María Jesús Roca, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; el catedrático Carlos Gómez-Bahillo, catedrático de Derecho en la Universidad de Zaragoza; el doctorando en Sociología en la Universidad de París, Daniel Rodríguez Rouet; y el director general de la Sociedad Bíblica José Luís Andavert Escriche.

20161123-1a

En la primera de las Mesas la intervención de la doctora Roca, versó sobre “La Influencia del Pensamiento de Lutero sobre el Derecho”, y el doctor Gómez-Bahillo, realizó una exposición sobre “La Presencia del Protestantismo en Aragón”. La segunda Mesa Redonda contó con la participación del doctorando Rodríguez Rouet, que trató sobre “La influencia de la Reforma en la Educación”; y Andavert, expuso la importancia de los tres temas de la Reforma, “Sola fe, Sola gracia, Sola Escritura”. A las intervenciones mencionadas les siguió un coloquio muy animado.

Por otra parte, el sábado 5 de noviembre tuvo lugar la segunda jornada del Foro Bíblico que se desarrolló en la Iglesia Betel, de la Federación de las Asambleas de Dios (FADE), acto al que asistieron unas cien personas representativas de las iglesias de Zaragoza.

El secretario del Consejo Evangélico de Aragón (CEAR), Marcos Hernández, presidió el acto. En la Mesa Redonda intervinieron, Ramón Sebastián, catedrático de Historia, con el tema, “Contexto social y político de la Reforma”; Daniel Rodríguez con el tema “Reforma y alfabetización”; y José Luis Andavert con el tema, “Reforma y Diversidad Eclesial”. Seguidamente hubo un coloquio con muchas y diversas preguntas a los ponentes. Todos los intervinientes recibieron un ejemplar de la Biblia de la Reforma.

Fuente: Consejo Evangélico de Aragón

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro