ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PASADO VIERNES, EN MADRID

Diaconía celebró su gala anual de Premios al Voluntariado Social

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La red de acción social evangélica realizó su VIII Gala de Premios al Voluntariado Social, en la que otorgó reconocimientos a personas y organizaciones con una destacada labor en el ámbito de la acción social, además de presentar la nueva edición del informe sobre Acción Social.

20161111-4c

El presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, hace entrega del premio a la ONG APERFOSA

(MADRID, 14/11/2016) Un año más Diaconía celebró su Gala de Premios al Voluntariado Social, la octava edición de esta ceremonia en la que se reconoce la labor de entidades y personas en el ámbito de la acción social. En esta ocasión los premiados fueron la entidad APERFOSA, de Córdoba, y la educadora social Carolina Sánchez, quienes recibieron la mano de arcilla esculpida por el artista José Luis Beltrán y, en ambos casos, becas para cursos de formación.

Durante la Gala, celebrada en el Centro Cultural La Corrala, en Madrid, también se presentó el Informe sobre la Acción Social Protestante 2015, que refleja los datos sobre la actividad de iglesias y organizaciones evangélicas en cuanto a proyectos de acciones en favor los más desfavorecidos durante el año pasado.

20161111-4d

Premios Diaconía / Estatuilla de arcilla de José Luis Beltrán

HOMENAJES Y EMOCIÓN

En la categoría de entidades, la Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA) recibió el premio por su labor durante las últimas tres décadas en el tratamiento, recuperación y reinserción de toxicómanos; la asistencia a víctimas de trata; y por su apoyo a personas con necesidades materiales y en riesgo de exclusión social.

Entre las iniciativas de esta organización fundada en 1983, se destaca el “Centro Peniel”, una comunidad terapéutica en la localidad de Santa María de Trassierra, en la Provincia de Córdoba.

20161111-4

Carolina Sánchez, educadora social, recibió el premio por su trabajo de atención a víctimas de trata

Ya en la categoría individual, el reconocimiento fue para Carolina Sánchez, que desarrolla desde hace 14 años una labor de rescate de mujeres víctimas de trata, siendo la directora de las casas de acogida de las entidades Amar Dragoste y Fiet Gratia.

La Gala de Premios Diaconía. Orígenes e Historia.

Durante la entrega del premio a Carolina Sánchez, una de las mujeres que la educadora social ayudó a rescatar de la trata pidió la palabra para hacerle un homenaje muy emocionado. Fue ella quien finalmente entregó a la galardonada la escultura, provocando que los presentes les dedicaran una larga ovación puestos en pie.

Además de los premios principales, Diaconía hizo entrega de diplomas a cinco personas con una actuación destacada en el ámbito del voluntariado social. Los homenajeados fueron Raquel Ballesteros, por su colaboración con el proyecto APADRINA; Nazareth Bueno, coordinadora del proyecto “Enrédate Fuencarral”, en Madrid; Yaekun Chang, coordinadora de la Obra Social La Roca, en Valladolid; Elsa Casares, de Tharsis Betel; y Jorge Fernández, por su trabajo en el área de Comunicación.

1,8 MILLONES DE PERSONAS ATENDIDAS

En el evento se presentó el Informe sobre la Acción Social Protestante 2015, elaborado por Diaconía en conjunto con el grupo de investigación sociológica Deskmind Reserach. El estudio se elaboró mediante una encuesta a representantes de iglesias y ONG evangélicas, con una muestra que representa el 58% de las 1.399 entidades protestantes en España implicadas en la acción social.

20161111-4e

El Informe sobre la Acción Social Protestante 2015 sitúa a la labor de las iglesias y entidades evangélicas en la 5ª "plataforma social" de España, tras Cruz Roja, Cáritas, y otras similares.

Los datos ofrecidos reflejan un considerable número de personas atendidas: 1.890.549, tanto en España como en otros países, alcanzadas a través de 1.243 proyectos de acción social en 3.643 centros.

También se destaca la implicación de 58.017 personas en estas actividades, siendo el 97% personal voluntario. Asimismo, se contabilizó una inversión superior a 51 millones de euros, de los cuales 41 millones han sido aportados por las propias iglesias y ONG.

PRESENCIAS DESTACADAS

Entre los presentes en la ceremonia cabe destacar la asistencia de representantes del Gobierno central, autonómico y municipal y miembros de diferentes formaciones políticas, que tuvieron la oportunidad de extender saludos institucionales y expresar su reconocimiento a la labor social de las iglesias y ONG protestantes.

20161111-4f

Representantes de la Administración. (De izq. a der.): Jaime Rosell, subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; Daniel Rodríguez, presidente de FEREDE; Enrique del Árbol, presidente de Diaconía; Julio-Arnaldo García Jiménez, subdirector general de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Rosario Jiménez, secretaria general de Diaconía; Eva Márquez, técnica de proyectos de Diaconía; Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.

La ceremonia contó además con la participación musical del grupo Sal 150, representado por sus cantantes Miguel Lara y Rosa Burguera (miembros de la asociación Joventut i Vida, que recibió el Premio en 2015), y una exposición fotográfica titulada 'Los derechos de nuestra infancia. Contrastes', elaborada por el fotoperiodista Manuel García Lafuente con instantáneas tomadas en sus viajes por diferentes países del mundo.

>> Ver más Fotografías

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA / Autor: Mateus Rodrigues de Mandonça / Foto: MGala

Noticia Relacionada:

. Gala de Premios Diaconía: Aforo completo y se prevé importante presencia de representantes políticos e institucionales (10/11/2016) 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro