ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID, VIERNES 11 DE NOVIEMBRE, 19:00 HS.

Gala de Premios Diaconía: Aforo completo y se prevé importante presencia de representantes políticos e institucionales

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El total de inscritos ya ha completado el aforo del Centro Cultural La Corrala, y casi la totalidad de las autoridades institucionales y representantes políticos invitados han confirmado su asistencia.

20161110-3a

La sala de reuniones de La Corrala, en Madrid, donde se celebrará la Gala

(MADRID, 10/11/2016) A falta de poco más de 24 horas para la celebración de la Gala de Premios Diaconía 2016, las expectativas no podían ser mejores. El total de inscritos ya ha completado el aforo del Centro Cultural La Corrala, y casi la totalidad de las autoridades institucionales y representantes políticos invitados han confirmado su asistencia.

Origen de los Premios Diaconía

Entre las autoridades del Gobierno, y representantes de diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento local, que ya han confirmado su asistencia, se encuentran el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira; el subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rosell; el subdirector general de Coordinación Interinstitucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Julio García Jiménez; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias Cangas; la portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid; Josefa Navarro Lanchas; el diputado de PODEMOS en la Asamblea de Madrid, José Manuel López Rodrigo; la concejala del Ayto. de Madrid y Portavoz de la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Partido Popular, Beatriz Elorriaga Pisarik; y la concejala portavoz de la Comisión de salud, seguridad y emergencias por CIUDADANOS, Ana Domínguez Soler.

20161110-3

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

También han confirmado su asistencia los representantes de diferentes e importantes instituciones y plataformas sociales, como son: el presidente del Movimiento contra la Intolerancia y Vocal de la Plataforma del Voluntariado en España, Esteban Ibarra; la inspectora de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF), Raquel Amayas Martínez; la técnica de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Miriam Benterrak Ayensa; el director de la Plataforma de la Infancia, Ricardo Ibarra Roca; y la vicepresidenta de la Plataforma de la Infancia, Rosa Martínez González.

Como ya informáramos oportunamente, en esta 8ª edición de la Gala de Premios al Voluntariado 2016, Diaconía reconocerá la trayectoria personal de Carolina Sánchez y de la entidad APERFOSA. Lo hará en el marco de un programa festivo en el que no faltarán la buena música, los reconocimientos y la información más actualizada sobre el alcance y desarrollo de la Acción social Evangélica en España.

RECOMENDACIONES

La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala de la UAM a las 19:00h situado en la C/ Carlos Arniches 3-5 de Madrid. La parada de Metro más cercana es La Latina y la parada de Cercanías es la de Embajadores. Hay un parking cercano en la Plaza de la Cebada de la calle Toledo.

El evento durará aproximadamente hasta las 20: 15 hrs, dando paso al vino español que finalizará a las 21 hrs. Durante el mismo, se podrá contemplar la Exposición de fotos titulada: Los derechos de nuestra infancia. Contrastes, obra de Manuel García Lafuente.

Más información: www.diaconia.es

ORIGEN DE LOS PREMIOS

Los Premios Diaconía nacieron en 2009, junto al establecimiento del Día de la Acción Social Evangélica, con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social. La Gala de Premios Diaconía cuenta con el auspicio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

EL JURADO

El Jurado, que decide a los ganadores entre las distintas candidaturas, está integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de FEREDE; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico; un representante de una familia denominacional; y un representante de la institución premiada el año anterior.

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

9 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

El Día de la Acción Social Evangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes.

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

Por motivos de organización, la fecha de la Gala de Premios Diaconía se viene anticipando en las últimas ediciones, como es el caso este año, en el que se celebrará el 14 de noviembre.

Fuente: Diaconía / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro