ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VIII GALA DE PREMIOS DIACONÍA 2016

APERFOSA y Carolina Sánchez, Premios Diaconía 2016 al Voluntariado Social

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: FEREDE, Diaconía Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid.

20161104-3d

(MADRID,04/11/2016) La Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social cumple su octava edición y se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre.

LOS GALARDONADOS

20161104-3Dentro del programa de este año, Diaconía reconocerá la labor solidaria de la Asociación Peniel para la Rehabilitación y Formación Social (APERFOSA), dedicada a la atención de personas con diferentes tipos de, adicciones; en situación de riesgo de exclusión social; mujeres tratadas con fines de explotación sexual; mayores y niños que sufren enfermedades; e inmigrantes. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren, llevan 30 años desarrollando programas específicos que responden a las necesidades concretas de cada colectivo mencionado, en la provincia de Córdoba.

No es la primera vez que se premia la excelente labor solidaria de APERFOSA, de hecho la entidad ya ha recibido el Premio Arquímedes 2009 de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, así como el Premio Meninas 2016 de parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Diaconía también premiará a Carolina Sánchez Bermejo, que lleva 12 años trabajando a favor de mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, que han sido víctimas de violencia de género o han sido tratadas con fines de explotación sexual. En su vocación de defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables, Carolina se ha formado y trabajado como Educadora Social y ha sido coordinadora de una casa de emergencia.

Actualmente Carolina dirige dos casas refugio en Madrid, una de la entidad Fiet Gratia y otra de Amar Dragoste. También  lidera diferentes acciones de sensibilización y formación, creando equipos para la identificación de víctimas de trata en la calles, en distintas ciudades españolas, inspirando a cientos de personas que se han convertido en voluntarios.

EL PROGRAMA DE LA GALA

Además, se presentará el estudio titulado: Acción social 2015. Iglesias y ONG protestantes en España, basado en una investigación social emprendida por Diaconía y FEREDE con el fin de conocer y visibilizar las características y alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.

20161104-3bAsí mismo, los asistentes disfrutarán de la música del grupo Sal150 que compartirá dos temas muy inspiradores de su último disco: “El planeta cuadrado”. Tras el evento, como novedad este año, se podrá contemplar la Exposición Fotográfica titulada: “Los derechos de nuestra infancia”, que incluye imágenes de niños de diversas partes del mundo, recogidas por el fotógrafo Manuel García Lafuente. Una obra con fotografías de gran calidad y de contenido social, que pretende hacer reflexionar  sobre los derechos de los niños. Durante la exposición se servirá un vino español.

EL LUGAR

La celebración tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala, de la UAM, a las 19:00hs, situado en c/ Carlos Arniches 3-5 de Madrid. (La parada de Metro más cercana es La Latina y la parada de Cercanías es la de Embajadores. Hay un parking cercano en la Plaza de la Cebada de la calle Toledo).

Desde Diaconía se nos invita a participar en la gala de este año. Por razones de aforo es necesario confirmar asistencia rellenando el formulario de reserva gratuita. Una vez cumplimentado, el solicitante recibirá un correo electrónico confirmando su recepción. No obstante, para cualquier duda o información adicional se ofrece un correo electrónico: info@diaconia.es. También un tfno.:91 764 32 69 (de 9:30 a 15:30hrs).

Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: FEREDE, Diaconía Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid.

20161104-3C

Fuente: Diaconía

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro