ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA IGLESIAS Y ENTIDADES

Inminente aprobación de un Real Decreto para la concesión de subvenciones a entidades que reparten alimentos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Podrán beneficiarse de esta medida las entidades evangélicas que en la actualidad estén participando en el reparto de alimentos y desarrollen medidas de acompañamiento. Habrá solo 10 días para solicitar las subvenciones a partir de la publicación del Real Decreto

20161103-1a

(MADRID, 3/11/2016) Un Real Decreto, de inminente aprobación, regulará la concesión directa de subvenciones a las entidades que reparten alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Según han sabido FEREDE y Diaconía, el plazo para solicitar las subvenciones correspondientes será de solo 10 días a partir de la publicación de ese Real Decreto, y por ello han querido advertir a sus entidades miembro para que estén preparadas.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y Diaconía, han tenido acceso a información del borrador de un Real Decreto que el Gobierno prepara, que regulará la concesión directa de subvenciones a las entidades que reparten alimentos procedentes de FEGA que desarrollan medidas de acompañamiento en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España 2016.

“No sabemos cómo quedará la redacción final del Real Decreto, y es posible que algunos requisitos o detalles puedan ser modificados”, explican desde el Servicio Jurídico de FEREDE, “pero puesto que el plazo para pedir las subvenciones será muy breve (al parecer, 10 días desde la publicación del Real Decreto), consideramos importante que tengáis esta información con antelación para que os podáis ir preparando, y para que estéis pendientes de la información que puede llegaros, próximamente, bien a través de la Dirección General de Servicios para la Familia y la infancia, (DGSFI), bien a través de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y otros medios (web Cruz Roja, de Banco de Alimentos y REDABAL), a través de los cuales se informará de la publicación del Real Decreto y de los plazos y requisitos para solicitar la subvención”.

ENTIDADES QUE PODRÁN BENEFICIARSE

20161103-1b

Pinche en la imagen para descargar el PowerPoint explicativo con toda la información

Podrán ser beneficiarias las entidades que reparten alimentos procedentes de FEGA (Organizaciones Asociadas de Reparto) que realizan medidas de acompañamiento.

Las que no las realicen, también podrán optar, estableciendo un acuerdo de colaboración con otra entidad cercana que también esté autorizada por FEGA para el reparto de alimentos y que sí realice medidas de acompañamiento.

ACTUACIONES SUSCEPTIBLES DE SER FINANCIADAS

Se podrá solicitar subvención para sufragar los gastos generados para la realización de esas medidas de acompañamiento y actividades que contribuyan a la inclusión social de las personas desfavorecidas que atienden con alimentos.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS SUBVENCIONES

Además de lo dicho en el apartado de "Entidades beneficiarias", tendrán que entregar la siguiente documentación:

a) Declaración responsable del representante legal de que la entidad está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) Declaración responsable del representante legal de que la entidad está al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, y de que no se encuentra incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios de subvenciones.

c) Datos bancarios para realizar el pago.

Con posterioridad, una vez concluido el Programa 2016, la entidad que haya recibido la subvención deberá presentar la siguiente documentación, siguiendo los modelos que se facilitarán:

- Memoria final que justifique el cumplimiento de la finalidad de la subvención

- Declaración responsable de que obra en su poder la documentación justificativa del ofrecimiento y la recepción de las medidas de acompañamiento por parte de las personas beneficiarias de la ayuda alimentaria

FINANCIACIÓN Y PLAZOS

La cuantía de la subvención será el resultado de multiplicar el precio medio del kilo de alimentos (lo estipulará la Administración), por el número de kilos que a cada OAR le corresponde repartir (el cual se obtendrá teniendo en cuenta el nº de beneficiarios de cada OAR) y por el 5%.

20161103-1Habrá solo 10 días desde la publicación de la subvención por el MSSSI, para presentar la documentación mencionada

El plazo para pagar la subvención a las OAR comprende desde el día siguiente de la publicación de la resolución de concesión hasta diciembre de 2017 o hasta que se agote el presupuesto disponible.

Con posterioridad, el plazo para presentar la Memoria de las actuaciones al MSSSI será de un mes desde la finalización del Programa 2016.

Para obtener más información, se recomienda ver el documento adjunto y, sobre todo, estar pendiente de la próxima publicación del Real Decreto.

“Desde FEREDE y DIACONÍA, quedamos igualmente a vuestra disposición para cualquier aclaración, y os mantendremos informados de cualquier novedad adicional a la que podamos acceder”.

>>> Descargue el PowerPoint explicativo

Fuente: Servicio Jurídico de FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro