20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
PROYECTO 500 ANIVERSARIO

Proponen que el 30 de octubre se recoja una ofrenda especial para el 500 Aniversario de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Comisión Coordinadora del 500 Aniversario ha hecho un llamamiento a las iglesias y organizaciones evangélicas para que el próximo domingo 30, víspera del Día de la Reforma, se recoja una ofrenda especial para apoyar el proyecto conmemorativo de 2017

20161013-1

(MADRID, 13/10/2016) El proyecto 500 Aniversario de la Reforma está en marcha. A menos de 10 meses para la celebración de los principales actos conmemorativos, un equipo de más de cien personas se encuentra trabajando de forma voluntaria, entusiasta, y desinteresada, en el desarrollo de un programa apasionante.

Pero este no es el proyecto de “un grupo”; es el proyecto unido de las iglesias evangélicas de España que, se espera, podrá marcar un antes y un después en nuestra historia. Para ello, es necesaria la participación activa de todos, y una forma importante de hacerlo es mediante los donativos y ofrendas necesarios para cubrir un presupuesto que asciende a los 350.000 euros.

El alquiler del BarclayCard Center (Palacio de Deportes de Madrid), que ya se ha reservado para ser la sede del VIII Congreso Evangélico, lugar céntrico y con gran capacidad para acoger a los miles de participantes llegados de todos los rincones de España y de otros países, es sin duda uno de los gastos más importantes, aunque no el único. Por otra parte, se ha previsto que todas las actividades planificadas sean gratuitas para los participantes.

A fecha de hoy, antes de proceder a esta solicitud de apoyo, la Comisión Coordinadora del 500 Aniversario ya tiene recaudado el 10% del presupuesto global. Se han enviado cartas a las denominaciones y a particulares pidiendo apoyo. El desafío financiero es importante, pero se considera asequible si las organizaciones y las iglesias locales participan de este esfuerzo de forma unida, fraterna y solidaria.

OFRENDA Y ALGO MÁS

Desde la Comisión Coordinadora se ha hecho un llamamiento a las iglesias, consejos, denominaciones, pastores y líderes, a que promuevan la iniciativa conjunta de recoger una ofrenda especial para este fin, el próximo domingo 30 de octubre de 2016.

Se sugiere, además, que ese domingo, víspera del Día de la Reforma –que se celebra el 31 de octubre--, se dedique a recordar los valores de la Reforma; se rememore la labor de los reformadores; se informe sobre los actos conmemorativos del 500 Aniversario; y se anime a la iglesia y a sus miembros a participar de esta ofrenda especial de forma activa y comprometida.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Los pastores y responsables de las iglesias podrán hacer llegar la ofrenda del día 30 mediante ingreso o transferencia a la cuenta: ES29 0049 3140 94 2914167942, haciendo constar el nombre de la Iglesia o entidad o el nombre de la persona donante si la aportación es a título particular.

La Comisión Coordinadora recuerda que estas donaciones tienen un tratamiento fiscal favorable para quiénes las realizan.

Igualmente piden que se visite la web preparada especialmente para la Conmemoración, www.500reforma.org, y se anima a inscribirse como Amigos de la Reforma, a fin de participar en la realización conjunta de este gran proyecto. Se recuerda también que se puede hacer llegar cualquier actividad que se programe de cara a la Conmemoración a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y que el logo oficial está disponible previa solicitud.

Se adjunta un manual guía con información detallada sobre las actividades promovidas y la forma en que, quien lo desee, puede participar.

Fuente: Comisión Coordinadora del 500 Aniversario



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder