20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
ROSH HASHANÁ / AÑO 5.777

FEREDE estuvo presente en la conmemoración del Año Nuevo Judío 5777

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un año más, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) fue invitada a participar de la celebración del Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, junto a representantes institucionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y otros amigos y colaboradores del Centro Sefarad-Israel.

20160928-1a

(MADRID, 28/09/2016) Miembros de las comunidades judías, representantes institucionales, diplomáticos (embajadores de Grecia, Chequia, Israel, Canadá), amigos de la cultura judía, se dieron cita el pasado 27 de septiembre en el jardín del Palacio de Cañete en una velada festiva con motivo del Rosh Hashaná.

Se trata del Año Nuevo Judío -5777 en esta ocasión- que conmemora la creación del primer hombre y da curso a los llamados “Yamim Noraim” que culminan con la sagrada fiesta de Yom Kipur.

Miguel de Lucas, Director General de Centro Sefarad-Israel, dio la palabra sucesivamente a los portavoces de MAEC, Comunidad Autónoma, y Ayuntamiento de Madrid. Las tres instituciones que componen el Consejo Rector de nuestra institución afirmaron sus políticas de amistad y cooperación con Israel y con la tradición judía, y se sumaron a la comunidad local en la celebración de una festividad tan ancestral como entrañable.

GABRIEL ELORRIAGA, PREMIO “CORONA DE ESTHER”

Centro Sefarad-Israel distingue cada año con la llamada Corona de Esther a personas de nuestra sociedad que destaquen en el esfuerzo en pro del bienestar de la tradición y de las comunidades judías. Ana Botella, César Antonio Molina, Lorenzo Rodríguez (Alcalde de Castrillo de la Mota de los Judíos) han sido algunos de los receptores de semejante reconocimiento.

20160928-1

Gabriel Elorriaga (der.) recib el premio "Corona de  Esther" de manos de Miguel Lucas, director del Centro Sefarad-Israel

En esta ocasión el destinatario de la Corona de Esther ha sido Gabriel Elorriaga: político, inspector de finanzas, y a la sazón ponente de la Ley de concesión de nacionalidad a sefardíes originarios de España a la que se están acogiendo ciudadanos de todos los rincones de la diáspora sefardí.

El premio fue entregado al cabo de esta celebración de Rosh Hashaná auspiciada por el Centro Sefarad-Israel, en la que Gabriel Elorriaga desgranó, ante unos 200 invitados, las dificultades y propósitos anejos a la gestación de esta Ley.

Fuente: Centro Sefarad-Israel / Foto: P. Méndez | Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / por EL ROTO

ATRAPADO SIN SALIDA...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder