ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / #500REFORMA

Pastores de Madrid se reúnen para preparar los actos conmemorativos del 500º Aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Más de cien representantes de iglesias y entidades evangélicas de la Comunidad de Madrid han participado en la primera reunión para coordinar la preparación de los actos del 500º aniversario de la Reforma Protestante, que tendrán lugar en Madrid del 10 al 15 de julio de 2017

20160913-1

Más de un centenar de pastores se reunieron en el Auditorio Betel en Madrid / Foto: MGala

(MADRID, 14/09/2016) Este 13 de septiembre, al Auditorio Betel acudieron más de un centenar de pastores y líderes de las más diversas entidades evangélicas de Madrid y otras Comunidades Autónomas. El objetivo: avanzar en los trabajos de preparación de los eventos conmemorativos de los 500 años de la Reforma Protestante que tendrán lugar el próximo año en la capital de España.

Entre los días 10 y 15 de julio de 2017 se espera que decenas de miles de evangélicos de toda España se reúnan en Madrid para una serie de eventos con los que se quiere, no solamente conmemorar una fecha histórica sino, además, tener un impacto positivo en la ciudad y en el país.

20160913-1a

De izq. a der.: Juan Carlos Escobar y Mariano Blázquez, coordinador y presidente, respectivamente, de la Comisión Organizadora del 500º Aniversario de la Reforma / Foto: MGala

Para ello se están organizando diferentes actividades, entre las que se incluyen un campamento urbano para jóvenes; una concentración en las calles de la ciudad; un congreso –el VIII Congreso Evangélico--; y diferentes cultos unidos en el pabellón Barclaycard Center, también conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la reunión era informar, e invitar a las iglesias de Madrid a aportar su ayuda para la organización de los diferentes eventos que se celebrarán dentro de 10 meses en la ciudad, además de otros actos que se realizarán antes y después de la cita de julio del año que viene, como es el caso del Culto de la Reforma en octubre.

Para el pastor Juan Carlos Escobar, coordinador de la comisión organizadora, la reunión ha sido un primer paso para movilizar a los pastores de la Comunidad de Madrid. “Ha sido un paso muy importante para transmitirles el avance de todo lo que es la organización de la conmemoración del 500 aniversario y para ofrecerles el espacio para que todos se sientan parte de esta conmemoración”.

20160913-1b

Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid / Foto: MGala

También se están preparando más encuentros posteriores para definir detalles y delegar responsabilidades. “Ya estamos programándonos para la comisión local de trabajo. Se va a perfilar un calendario que contemple en primer lugar el Culto de la Reforma el 29 de octubre en el que estén representadas todas las iglesias, y habrá un sábado en el que volveremos a convocar los pastores y en donde se empezarán a delegar grupos y comisiones de trabajo”, detalla el pastor Carlos Escobar.

15J, LOS LLAMADOS AFUERA

Bajo el nombre “15J – Los llamados afuera”, tendrán lugar entre los días 10 y 15 de julio una serie de actividades unidas en varios puntos de Madrid. Durante esos 5 días celebrará un campamento urbano con la asistencia esperada de 3 mil jóvenes de iglesias de todo el país. Serán días de formación que culminarán con la puesta en práctica de actividades evangelísticas.

El día 15 (sábado) también se llevarán a cabo otras tres actividades multitudinarias para personas de todas las edades. La primera será la ‘Fiesta de la Esperanza’ y se celebrará por la mañana entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Por la tarde en el Barclaycard Center tendrá lugar un culto de clausura, y por la noche será el momento de un concierto con diversos músicos y bandas que pondrá el punto final también al campamento urbano.

Además, los días 13 y 14 de julio se celebrará el VII Congreso Evangélico, un encuentro para pastores y líderes que se cerrará con un culto el viernes 14 por la noche. A este culto, que marcará a la vez la apertura de las celebraciones del sábado, se espera la asistencia de representantes de la Casa Real y del Gobierno.

Durante las actividades también habrá una programación especial para los niños, que tendrán su participación en los eventos principales.

20160913-1c

OTRAS ACTIVIDADES

Los actos conmemorativos de los 500 años de la Reforma Protestante no se limitarán a la segunda semana de julio sino que ya incluyen, por todo el país, una serie de eventos que recuerdan no solamente aquellos hechos ocurridos en 1517 sino todo el legado que la Reforma iniciada por Lutero dejó hasta los días de hoy en los más diferentes ámbitos de la sociedad: cultura, educación, música, derechos humanos y otras áreas más.

Entre esos eventos, se celebrarán en marzo del próximo año el II Congreso Nacional de Evangelización y el 27 de mayo el Día Global de Evangelización. Serán actividades que buscarán reforzar la idea expresada durante la reunión del pasado martes: que sean conmemoraciones con un impacto testimonial en la sociedad.

Para conocer más sobre las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo y estar al tanto de las novedades sobre estas celebraciones se puede visitar las páginas web 500reforma.org y 15jlosllamadosafuera.com.

ESCUCHE NUESTRA CRÓNICA EN AUDIO (Incluye declaraciones del pastor Juan Carlos Escobar)

Fuente: Actualidad Evangélica / Mateus Rodrigues de Mendonça

Noticia relacionada:

La Comisión del 500º Aniversario convoca a los pastores y líderes evangélicos de Madrid (06/07/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro