ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPINIÓN / EDITORIAL

Brexit: Preocupación, tristeza y llamamiento

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20160624-5a

(EDITORIAL, 24/06/2016) Hoy no podemos menos que manifestar nuestra preocupación y tristeza por el resultado del referéndum en el Reino Unido de la Gran Bretaña, favorable a abandonar el seno de la Unión Europea.

Desde el más absoluto respeto a la decisión mayoritaria del pueblo británico, nos preocupan y entristecen las consecuencias de esta decisión, que en el terreno de los sentimientos supone un doloroso desgarro en el corazón de la familia europea, y desde el punto de vista sociopolítico, produce incertidumbre, temor y desconfianza hacia el futuro, en momentos difíciles y delicados para todos.

20160624-5Los enormes desafíos globales --económicos, sociales, políticos, etc.-- que afronta nuestra generación, y de los que dependen la paz, la convivencia, la prosperidad y el bienestar, la Justicia, el medio ambiente y la salvaguarda de los derechos humanos universales, requieren de la acción unida, coordinada, comprometida y perseverante de todos los pueblos y, de manera muy especial, de las grandes potencias del mundo desarrollado.

Ningún Estado o nación puede, por muy rico y fuerte que sea, afrontar por sí mismo problemas globales tan graves, como son: las amenazas del terrorismo y del crimen organizado; la contaminación y el calentamiento del planeta; los flujos migratorios; los 65 millones de refugiados y desplazados que hay hoy en el mundo; la corrupción económica, los paraísos fiscales, la desigualdad y el desempleo crecientes; y el avance de los radicalismos antidemocráticos, entre otras grandes cuestiones.

No cabe duda de que, la construcción de una Europa fuerte, exige grandes dosis de compromiso, generosidad, determinación y visión para avanzar en las tormentas y vencer las resistencias de los euroescépticos, pero tampoco deberíamos dudar de que, su existencia y fortaleza, son fundamentales para mantener equilibrios y contrapesos en el actual escenario político y económico mundial, caracterizado por la multilateralidad.

"... hacemos hoy desde este humilde rincón del protestantismo español, un llamamiento a las iglesias y fieles cristianos, a uno y otro lado del Canal de la Mancha, a seguir orando por el bien común de nuestros pueblos y trabajando (...) por la paz y la reconciliación..."

No obstante, desde nuestra condición de creyentes en Jesucristo, para quien “no hay judío, ni griego, ni varón, ni mujer (ni británico, ni europeo), sino que todos somos uno en Él” [1], hacemos hoy desde este humilde rincón del protestantismo español, un llamamiento a las iglesias y fieles cristianos, a uno y otro lado del Canal de la Mancha, a seguir orando por el bien común de nuestros pueblos y trabajando, junto a los creyentes de otras confesiones, y junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, por la paz y la reconciliación entre los pueblos, fortaleciendo aún más, si cabe, los gestos por la paz, los vínculos de comunión y las expresiones de unidad en el seno de nuestras Iglesias.

[1] La Biblia - Gálatas 3:28

© Actualidad Evangélica – Madrid, 24 de junio de 2016.-

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro