20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
NOVEDEDAD EDITORIAL

Máximo García Ruiz presentó su nuevo libro, “Redescubrir la Palabra”

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el mismo acto, se despidió como profesor de la Facultad Protestante de Teología UEBE, tras casi cuarenta años de actividad docente

20160622-3a

Máximo García Ruiz, presentando su nuevo libro, el pasado sábado / Foto: MGala

(MADRID, 22/06/2016) El pasado sábado 18 de junio, la Primera Iglesia Bautista de Madrid acogió el acto de clausura del curso académico de la Facultad Protestante de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España (FTUEBE).

20160622-3bFue ese también el escenario elegido por Máximo García Ruiz para despedirse formalmente como profesor de dicha institución, a la que dedicó casi 40 años de su vida. Arropado por su familia, exalumnos, compañeros del ministerio y amigos de los múltiples ámbitos académicos, eclesiales e institucionales en los que ha transcurrido su vida y dejado su huella, García Ruiz se despidió, “antes de lo que hubiera inicialmente previsto, por las circunstancias”, expresando su agradecimiento emocionado “por tanto cariño”.

Y lo hizo, también, presentando un nuevo libro, “Redescubrir la palabra. Cómo leer la Biblia” (Editorial CLIE). “Pude terminarlo con dificultad, mis problemas en la vista me impiden estar mucho tiempo delante del ordenador”, reveló el autor a Actualidad Evangélica, medio que ha contado hasta hace bien poco con sus valiosas colaboraciones.

García se mostró especialmente satisfecho con el prólogo de este nuevo trabajo, obra del poeta, profesor y columnista de origen peruano, nacionalizado español, Alfredo Pérez Alencart, que reproducimos a continuación.


PÓRTICO / Prólogo de “Redescubrir la Palabra”.

Ávido lector en estos tiempos de anemia por escudriñar las Escrituras: estás ante un libro imprescindible, de esos que —tras una atenta lectura— dejan huella indeleble no sólo en el espíritu, sino también en las entrañas, en el ser completo que somos: Máximo García Ruiz, liberal y conservador ciento por ciento,  ha plasmado, de golpe, un sustancioso compendio de reflexiones que todo aquel que se estime cristiano debería tomar en consideración, tanto para el aplauso como para la crítica razonada. En este libro, nutriente desde la primera hasta la última página, órbita el pensamiento de un magno teólogo que busca, tras muchos lustros, aproximarse al lector normal que en la Biblia se ha topado con ciertas contradicciones entre sus libros de antes y después de Jesús. ¡Ya me hubiera gustado tenerlo al alcance de mis ojos y de mi entendimiento, cuando hace ahora 12 años me convertí en seguidor del Amado Galileo! ¡Cuántas dudas me habrían aclarado, acelerando mi entrega!

Este libro, ávido lector, es el mejor antídoto contra los fanatismos del que no es ajeno el mundo evangélico, que se ha olvidado de protestar hasta de las injusticias, como tan claramente nos enseñan los profetas. También existe un desdén por ahondar en los puntos cardinales de la Biblia: impera una interpretación marcadamente sesgada, que para nada refleja la misión integral que debe tener la Iglesia. Este libro no solamente es recomendable sino necesario: es el libro más necesario que ha escrito el madrileño Máximo García Ruiz como ofrenda a sus hermanos en la fe.

20160622-3Siete capítulos son suficientes para perder el miedo a discrepar. Lean y relean la caravana de accesibles claves que Máximo ha decantado de la vieja y la nueva Alianza: de cierto que su travesía le ha hecho arribar al corazón de la Palabra.

Agradezco la gran temperatura de su imprescindible aporte a la literatura cristiana en idioma castellano.

Alfredo Pérez Alencart. Universidad de Salamanca

Fuente: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Pasión por los libros...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder