ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDEDAD EDITORIAL

Máximo García Ruiz presentó su nuevo libro, “Redescubrir la Palabra”

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el mismo acto, se despidió como profesor de la Facultad Protestante de Teología UEBE, tras casi cuarenta años de actividad docente

20160622-3a

Máximo García Ruiz, presentando su nuevo libro, el pasado sábado / Foto: MGala

(MADRID, 22/06/2016) El pasado sábado 18 de junio, la Primera Iglesia Bautista de Madrid acogió el acto de clausura del curso académico de la Facultad Protestante de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España (FTUEBE).

20160622-3bFue ese también el escenario elegido por Máximo García Ruiz para despedirse formalmente como profesor de dicha institución, a la que dedicó casi 40 años de su vida. Arropado por su familia, exalumnos, compañeros del ministerio y amigos de los múltiples ámbitos académicos, eclesiales e institucionales en los que ha transcurrido su vida y dejado su huella, García Ruiz se despidió, “antes de lo que hubiera inicialmente previsto, por las circunstancias”, expresando su agradecimiento emocionado “por tanto cariño”.

Y lo hizo, también, presentando un nuevo libro, “Redescubrir la palabra. Cómo leer la Biblia” (Editorial CLIE). “Pude terminarlo con dificultad, mis problemas en la vista me impiden estar mucho tiempo delante del ordenador”, reveló el autor a Actualidad Evangélica, medio que ha contado hasta hace bien poco con sus valiosas colaboraciones.

García se mostró especialmente satisfecho con el prólogo de este nuevo trabajo, obra del poeta, profesor y columnista de origen peruano, nacionalizado español, Alfredo Pérez Alencart, que reproducimos a continuación.


PÓRTICO / Prólogo de “Redescubrir la Palabra”.

Ávido lector en estos tiempos de anemia por escudriñar las Escrituras: estás ante un libro imprescindible, de esos que —tras una atenta lectura— dejan huella indeleble no sólo en el espíritu, sino también en las entrañas, en el ser completo que somos: Máximo García Ruiz, liberal y conservador ciento por ciento,  ha plasmado, de golpe, un sustancioso compendio de reflexiones que todo aquel que se estime cristiano debería tomar en consideración, tanto para el aplauso como para la crítica razonada. En este libro, nutriente desde la primera hasta la última página, órbita el pensamiento de un magno teólogo que busca, tras muchos lustros, aproximarse al lector normal que en la Biblia se ha topado con ciertas contradicciones entre sus libros de antes y después de Jesús. ¡Ya me hubiera gustado tenerlo al alcance de mis ojos y de mi entendimiento, cuando hace ahora 12 años me convertí en seguidor del Amado Galileo! ¡Cuántas dudas me habrían aclarado, acelerando mi entrega!

Este libro, ávido lector, es el mejor antídoto contra los fanatismos del que no es ajeno el mundo evangélico, que se ha olvidado de protestar hasta de las injusticias, como tan claramente nos enseñan los profetas. También existe un desdén por ahondar en los puntos cardinales de la Biblia: impera una interpretación marcadamente sesgada, que para nada refleja la misión integral que debe tener la Iglesia. Este libro no solamente es recomendable sino necesario: es el libro más necesario que ha escrito el madrileño Máximo García Ruiz como ofrenda a sus hermanos en la fe.

20160622-3Siete capítulos son suficientes para perder el miedo a discrepar. Lean y relean la caravana de accesibles claves que Máximo ha decantado de la vieja y la nueva Alianza: de cierto que su travesía le ha hecho arribar al corazón de la Palabra.

Agradezco la gran temperatura de su imprescindible aporte a la literatura cristiana en idioma castellano.

Alfredo Pérez Alencart. Universidad de Salamanca

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro