ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

Marta Salguero: "La evidencia científica es lo que me ha acercado a Dios"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Marta Salguero, estudiante de matemáticas en Barcelona, fue entrevistada por EL PERIÓDICO acerca de su fe evangélica durante las jornadas universitarias de GBU, "Interroga a un cristiano".

>>>

GENTE CORRIENTE

Marta Salguero: "La evidencia científica es lo que me ha acercado a Dios"

Matemática creyente. Es una de las estudiantes protestantes que sacan a Dios a debate en la UB

20160504-1

Foto: Ferran Sendra

(BARCELONA, 04/05/2016) Estudia cuarto de matemáticas en la Universitat de Barcelona (UB) y el único signo externo de su forma de pensar y sentir es un llavero con un zapatito de bebé que alude a su posición contraria al aborto. Marta pertenece al 2,5% de la población catalana que se declara protestante y coordina el Grupo Bíblico Universitario del campus central de la UB. La semana pasada expuso sus creencias en las jornadas Interroga a un cristiano.

-Son minoría y van a contracorriente, pero invitan a la gente a preguntarles sobre sus creencias. Exponerse así es valiente. Queremos explicar lo que nosotros creemos y vivimos de primera mano, no que otros expliquen qué es el cristianismo. Queremos tener la oportunidad de intercambiar opiniones porque queremos ser personas coherentes y bien fundamentadas.

"El cristianismo es la explicación más coherente del ser humano, de la sociedad y de nuestros problemas. El ser humano se ha alejado del diseño original de Dios, somos defectuosos, estamos rotos por dentro, y necesitamos que Dios nos restaure."

-¿Qué la diferencia a usted de un católico? Resumiendo mucho, nosotros queremos volver a las raíces del cristianismo, a los documentos históricos y a Jesús como persona histórica principal. La Biblia es nuestra única fuente de enseñanza.

-Usted es matemática. ¿No era que la ciencia y la fe en Dios se llevaban mal? Alguien dijo que un poco de ciencia te aleja de Dios pero mucha ciencia te acerca a Él. Yo como matemática busco la verdad científica, y ha sido precisamente la evidencia científica lo que me ha acercado a Dios.

-¿Cuál es esa evidencia? No digo que sea demostrable al cien por cien científicamente, porque nada es cien por cien demostrable. Pero se sabe que la probabilidad de que haya vida compleja en la Tierra es de 10 elevado a la potencia -123.

-Demasiados ceros para alguien de letras. Es un 0 seguido de un punto, 122 ceros y un 1; esto y nada es casi lo mismo. Ante esto hay dos opciones: creer que venimos de la nada, o bien que una mente inteligente ha diseñado este universo a nuestra medida.

-Y usted cree en la segunda. El cristianismo es la explicación más coherente del ser humano, de la sociedad y de nuestros problemas. El ser humano se ha alejado del diseño original de Dios, somos defectuosos, estamos rotos por dentro, y necesitamos que Dios nos restaure.

-¿Sus padres eran creyentes? Mi madre es bautista y mi padre no. Pero el cristianismo es una relación personal con Dios. Yo pasé unos años fuera de Dios, pero entendí que debía volver.

-¿Qué pasó? Iba al instituto y eran años de mucha presión: los compañeros no piensan como tú, sales más de casa, ves más opciones... Entonces tenía otros dioses.

-¿Cuáles? El tenis era un gran dios, y la música, los estudios... Intentaba hacerlo todo bien por mí misma, encontrar la fuerza en mí para solucionar los problemas, pero en primero de carrera estos dioses se me cayeron.

-¿Por qué? Buscaba un sentido más profundo a mi vida. Tuve un profesor (católico, por cierto) que me impactó mucho por su serenidad. «Yo quiero lo que este hombre tiene», pensé. Volví a las raíces, a la Biblia, a buscar a Dios personalmente. Y lo encontré. Antes quería solucionar las cosas a mi manera y no podía; ahora es Dios quien me dice lo que puedo y lo que tengo que hacer.

-Ponga un ejemplo de intervención divina. [piensa] Esta entrevista.

-Ah, ¿sí? Queremos que se conozca nuestra fe y usted ha aparecido como por casualidad.

-¿Quiere decir que Dios me ha enviado? Yo diría que sí.

Fuente: ELPERIODICO.COM / GEMMA TRAMULLAS | Editado por Actualidad Evangélica

LOS GRUPOS BÍBLICOS UNIVERSITARIOS. ¿QUÉ SON?

Grupos Bíblicos Unidos es la entidad que agrupa a las diferentes secciones de nuestro ministerio: secundaria (GBE), universidad (GBU) y profesionales (GBG).

La historia de la evangelización en la universidad (en España) se remonta a la década de los 50 y, es que, hasta esta fecha, apenas había universitarios evangélicos en España.

Rodolfo E. González había organizado encuentros estudiantiles y Samuel J. Escobar en 1966-67 realizó algunos contactos y reuniones de estudiantes en Madrid. Fue este último quién solicitó a IFES el envío de Ruth Siemens a España para iniciar la obra estudiantil. David Burt calculó, a su llegada en 1967, que habría unos 12 universitarios evangélicos en todo el país.

La obra de GBU se inicia en 1968 con S. Stuart Park, David F. Burt y Ruth Siemens. Los tres primeros trabajaron en Madrid mientras que Ruth lo hace en Barcelona.

Tras una primera etapa de establecimiento de la obra estudiantil (1968-1976) y pasadas las primeras crisis durante la Transición hacia la democracia en España (1976-1982), se inicia un crecimiento y extensión que no se detendrá hasta la actualidad.

En este momento, GBU está presente en universidades de 45 ciudades; casi 600 estudiantes se reúnen semanalmente en las facultades, en más de 80 grupos pequeños de 7 estudiantes como media. Cuenta con el apoyo de 17 obreros y 46 voluntarios. El testimonio del Evangelio en estas ciudades es constante.

(Fuente: GBU - http://www.gbu-es.org/)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro