ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD EVANGÉLICA CON ECUADOR

FEREDE responde al pedido de ayuda de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

A través de DIACONÍA, la Federación protestante impulsa una campaña solidaria a favor de las víctimas del terremoto en Ecuador.

20160421-4B

(FEREDE, 22/04/2016) Diaconía acaba de anunciar en su página web una campaña de ayuda solidaria a favor de las víctimas del trágico terremoto en Ecuador, que ha causado casi 600 muertos, más de 5.000 heridos y 163 desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales.

Según informa Diaconía, los fondos que recauden a través de esta campaña solidaria serán destinados a “la provisión de agua potable, alimentos no perecederos, pañales desechables para niños, colchones, sábanas y mantas; ya que muchísimas familias están durmiendo en la intemperie, así como materiales y medicamentos para primeros auxilios”, que es donde se centran ahora mismo las necesidades básicas más urgentes.

20160421-4c

La carta enviada por FEREDE

La iniciativa ha sido fácil de articular debido a las fluidas relaciones fraternas que existen entre la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), ambas enitdades integradas en la Alianza Evangélica Latina (AEL).

Tras el trágico suceso, FEREDE envió una carta a la CEE expresando las condolencias y la solidaridad del pueblo evangélico español hacia el pueblo ecuatoriano, “con nuestra disposición a prestarles cualquier ayuda que esté a nuestro alcance y que consideren oportuna”.

En respuesta a dicha carta, el presidente de la CEE, la entidad evangélica más representativa del país andino, pastor Estuardo López, escribió a FEREDE con agradecimiento y explicando cuáles eran las necesidades más urgentes de la población, especialmente en algunas localidades como Pedernales y la ciudad de Manta, donde se cuentan el mayor número de víctimas mortales.

Tras esa respuesta y, de forma inmediata, FEREDE pidió a Diaconía, la entidad que coordina la acción social de las iglesias y entidades evangélicas que integran la Federación, que impulsara y coordinara, en colaboración con la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, una campaña de ayuda solidaria dirigida a las iglesias y entidades evangélicas de España, destinada a paliar las necesidades básicas de la población ecuatoriana en algunas de las ciudades y localidades más afectadas por el seísmo.

AYUDA A ECUADOR

Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta: ES73 2100 4750 56 0200012512
LA CAIXA 2100 4750 56 0200012512
Para transferencias internacionales BIC (SWIFT SYSTEM)-CAIXESBBXXX

Más información: http://www.diaconia.es/solidaridad-con-ecuador/

CARTA DE LA CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA ECUATORIANA

Quito, 19 de abril de 2016.-

Apreciados hermanos:

Agradecemos de todo corazón por su solidaridad a favor de las personas que sufren y han sido afectadas por el terremoto del sábado pasado.

Esperamos que nos acompañen con sus oraciones para que podamos ser efectivos para canalizar la ayuda de iglesias y organizaciones del país y del exterior.

En estos momentos la ayuda inmediata para los miles de sobrevivientes que han perdido a sus familiares, sus casas y pertenencias se centra en provisión de agua, alimentos no perecibles, pañales desechables para niños, colchones, sábanas y cobijas; ya que muchísimas familias están durmiendo en la intemperie, medicamentos para primeros auxilios.

Como Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, tenemos ubicadas familias que están alrededor de Pedernales, la zona más afectada por el terremoto, que necesitan este tipo de ayuda, la misma que se puede canalizar a través de los pastores del área rural.

En la ciudad de Manta una iglesia está atendiendo a varias familias que han perdido toso, les están ofreciendo alimentación y hospedaje, pero como no hay energía eléctrica, nos solicitan si podemos proveerles de una planta eléctrica.

Reiterando nuestro agradecimiento por su amor y solidaridad, esperamos que Dios les guíe a conseguir cualquier ayuda que les sea posible.

En el amor de Cristo,

Pr. Estuardo López L.
Presidente 
Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Fuente: FEREDE, DIACONÍA, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro