ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTRENO 22 DE ABRIL / BASADA EN UNA HISTORIA REAL

“Los milagros del Cielo”, una historia de fe

( 8 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El 22 de abril se estrena en España “Los milagros del cielo”, una producción que lleva a la gran pantalla una historia de fe en medio del sufrimiento.

20160406-1a

(Mateus Rodrigues, 06/04/2016) |  Anna es una niña que sufre una rara enfermedad intestinal. Su grave situación prácticamente agota las esperanzas de su familia, pero un accidente lo cambia todo. La respuesta a todos estos acontecimientos es lo que buscan los protagonistas de “Los milagros del cielo”, una producción basada en hechos reales que estrena en cines el 22 de abril.

Se trata de la adaptación a la gran pantalla de las memorias de Christy Beam acerca de la milagrosa recuperación de su hija. La premiada Jennifer Garner protagoniza esta cinta en el papel de Christy, una madre de tres hijas casada con el veterinario Kevin, interpretado por Martin Handerson.

La película ha sido presentada en primicia a diferentes representantes del ámbito cristiano protestante en un evento organizado por la distribuidora Sony Pictures junto a RTC. Una vez más, una producción de estas características llega a los cines y despierta la expectativa de que su mensaje tenga un impacto sobre la audiencia.

Es la impresión que nos dio una de las asistentes, Rita, de la Iglesia Evangélica Encuentro con Dios. “Veo la mano  de Dios en toda esta película y que es una forma de que la gente pueda escuchar de Dios”

Para el pastor José Cabrero, de la Iglesia Cristiana Bautista de Vallecas, lo central ha sido el mensaje de que la fe puede con las dificultades. “Cuando vemos el túnel totalmente negro y vacío Dios puede tener esperanza”, afirmó el pastor.

También en esa línea nos habló Zahyde Inostroza, coordinador de medios de RTC, que aprovechó para hacer una invitación a acudir a los cines.

20160406-1“Realmente una película que toca, una película un testimonio y recomendamos que puedas ir con tu familia, con gente que no conoce a Dios o gente que quizás está pasando por una dificultad grande”, comentaba Zahyde.

FE EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO

La tranquilidad de la familia Beam se tambalea cuando se diagnostica una grave enfermedad intestinal a una de las hijas, Anna, cuyo papel es interpretado por la actriz infantil Kylie Rogers. La trama se centra entonces en la madre, cuya fe se tambalea mientras las esperanzas de una cura se van desvaneciendo.

Ante estas cuestiones aparecen las intervenciones acertadas del carismático pastor de la iglesia a la que pertenece la familia, dando a los demás personajes la oportunidad de pensar y reflexionar por ellos mismos. Todo el sufrimiento desarrollado en el tiempo de la enfermedad encuentra alivio, curiosamente, después de un grave accidente.

“Los milagros del cielo” sobresale entre los films de temática abiertamente cristiana por la calidad en la producción y un reparto que incluye nombres conocidos como Jennifer Garner y Queen Latifah.Ese acontecimiento es lo que hace de esta historia un relato especial, pero para los que prefieren las sorpresas, mejor descubrir los detalles por uno mismo. Para ello es recomendable no ver el tráiler entero.

20160309-1F

Como es normal en las producciones audiovisuales sobre la fe cristiana, en “Los milagros del cielo” hay detalles que pueden no convencer del todo a la audiencia cristiana.  Aun así, esos aspectos controvertidos en cuanto a la espiritualidad no llegan a empañar el mensaje principal de la historia, que es la confianza en Dios y la esperanza de la vida eterna.

Porqué sufren los inocentes es el tema central de “Los milagros del cielo”, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, con guión de Randy Brown. Esta película aborda el asunto del sufrimiento de manera abierta, acercándose también a otras cuestiones polémicas en cuanto a la concepción que tienen algunos sobre la fe y las enfermedades.

Verla será una interesante oportunidad para descubrir y reflexionar sobre este asunto. Para ello, nada mejor que verla por uno mismo a partir del día 22 de abril en los cines.

Fuente: Actualidad Evangélica / Autor: Mateus Rodrigues de Mendonça

Podcast relacionado:

© 2016. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Mateus Rodrigues

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro