ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÓRDOBA / POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Evangélicos se concentraron en Córdoba por el atentado en Pakistán

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En 2015, unos 7.000 cristianos fueron asesinados por causa de su fe y más de 2.400 fueron atacadas en el mundo, según la organización Puertas Abiertas

20160404-1

(Córdoba, 03/04/2016) Motivados por el atentado en Lahore (Pakistán) del domingo 27 de marzo contra los cristianos que celebraban la Semana Santa y que produjo 72 victimas mortales, el  Consejo Evangélico Provincial de Córdoba convocó a las iglesias de la ciudad a manifestarse públicamente en solidaridad con los cristianos perseguidos en Pakistán y en el mundo.

A pesar del escaso tiempo de información y preparación que se tuvo para la convocatoria, cientos de personas acudieron a la llamada, en defensa de un derecho fundamental del ser humano, como es el de profesar la religión que estime conveniente, en este caso el cristianismo, sin tener que sacrificar su vida por ello ni afectar las libertades más básicas.

20160404-1a
20160404-1c

Arriba: El subdelegado del Gobierno de España en Córdoba, Juan José Primo Jurado.
Debajo: El director de la ONG Puertas Abiertas, Ted Blake

 

Según “Puertas Abiertas”, sólo el año pasado más de 7.000 cristianos fueron asesinados a causa de su fe y más de 2.400 iglesias fueron atacadas en el mundo. Algunas de ellas quemadas con sus miembros dentro.

El acto de protesta se inició con unas palabras del pastor Esteban Muñoz de Morales, pastor de la iglesia que se ubica precisamente en la plaza Lahore de Córdoba. Desde este emblemático escenario, y en nombre de los cristianos evangélicos, hizo un llamamiento a todos a actuar de forma unida, integral y contundente contra el terrorismo y por la defensa y protección de las minorías cristianas en Pakistán y en todos los países donde los cristianos están siendo victimas de un exterminio terrorista sistemático. Todo ello por el mero hecho de profesar una fe diferente del Islam, ante la pasividad incomprensible de la comunidad internacional.

Seguidamente, tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, se escuchó un solo de violín a cargo de Neftalí Gómez, interpretando la emotiva banda sonora de La lista de Schindler de John Williams y el himno evangélico por excelencia, Sublime Gracia, de John Newton.

"... las víctimas cristianas de la persecución religiosa, lo son por causa de su religión y no por otras circunstancias..."

No menos emotiva fue la lectura de algunos pasajes bíblicos por Toñi Gómez, seguida de la oración del pastor Israel Sanz, quien subrayó el hecho de que la oración sigue siendo el arma más poderosa del creyente. El director de Puertas Abiertas en España, Ted Blake, aportó información determinante para concienciar a los presentes acerca de la realidad de la persecución hacia el cristianismo en diferentes países del mundo. Éste recalcó que la concentración no era contra ninguna religión, sino contra el totalitarismo e intransigencia de algunos sectores que pretenden ser excluyentes, a costa de la vida de los demás.

La lectura del manifiesto estuvo a cargo del presidente del Consejo Evangélico de Córdoba, Ángel Bea. El pastor enfatizó que las víctimas cristianas de la persecución religiosa, lo son por causa de su religión y no por otras circunstancias, por lo que pidió que los medios de comunicación no sean indiferentes ni oculten esta información fundamental para entender este genocidio, y que se transmita sin esconderla ni minusvalorarla.

Para finalizar el turno de intervenciones, el subdelegado del gobierno en Córdoba, D. Juan José Primo Jurado, repasó los ideales totalitarios del siglo pasado y manifestó que el yihadismo es el régimen a combatir en este siglo, solidarizándose con todas las victimas de la persecución religiosa.

20160404-1b

Una suelta de 72 globos recordó a las víctimas mortales del atentado en la Plaza Lahore, de Pakistán

El acto concluyó con una emotiva suelta de globos, 72 en total, en recuerdo a las victimas pakistaníes. Lo hicieron los niños y niñas en representación de los más de 34 niños que fueron asesinados por la facción talibán Jamaat-ul-Ahrar.

Fuente: Consejo Evangélico Provincial de Córdoba.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro