ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REGIÓN DE MURCIA / EVANGELIZACIÓN

PUEDES celebró un congreso sobre evangelización en Cartagena de Murcia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Plataforma Unida para la Evangelización de España celebró en Murcia el primero de los cuatro congresos regionales previstos para este año

20160328-5d

(MURCIA, 26/03/2016) Bajo el lema “Movilizando una nueva generación de Evangelizadores”, la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), organismo vinculado a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebró, los pasados días 18 y 19 de marzo, un congreso regional de evangelización en Cartagena de Murcia.

Con una asistencia media de 650 personas (entre los cuales se contaron varios pastores y líderes), se desarrolló un intenso programa con diversos enfoques en cuanto a la evangelización de España.  A excepción de Marcos Vidal, todos los expositores forman parte de la junta ejecutiva de PUEDES. El congreso se realizó en las magníficas instalaciones de la Iglesia Evangélica Nueva Cartagena, dirigida por el pastor Rafael Selma y fue copatrocinado por el Consejo Evangélico de la Región de Murcia.

20160328-5a

El veterano y reconocido misionero, Juan Blake, fundador de la Asociación Evangelística DECISIÓN, fue el encargado de abrir el Congreso el día viernes, y lo hizo enfocando el tema; “El desafío de los pueblos sin testimonio”. Seguidamente el pastor Juan Carlos Expósito, presentó el tema, “¿Evangelistas o evangelizadores?”. Su énfasis fue enfocado en la premisa de que “Evangelista” es un ministerio que da el Señor, pero el “ser evangelizadores” es una responsabilidad que todos debemos asumir, puesto que la Gran Comisión es un mandato, no una opción. Para finalizar, el pastor Ángel Zapata presentó una plenaria acerca del valor práctico de “El testimonio personal en la evangelización”.

20160328-5

De izq a der: Guido Schulthess, Juan Carlos Espósito, Juan Blake, Juan Cano, Enrique Montenegro, xoan Castro y Ángel Zapata

El sábado en la mañana, abrió la jornada el pastor Enrique Montenegro con el tema, “La Base Bíblica del evangelismo” (El modelo de Jesús), subrayando que Jesús trató con todas las clases sociales --un pescador, un joven rico, una mujer con problemas éticos y raciales (La samaritana), un funcionario público (Zaqueo), siguiendo con otros ejemplos--, y desafió a los presentes a “no temer”, sino hablar acerca del mensaje transformador del Evangelio. Le siguió en el turno el pastor Xoan Castro, quien habló acerca de “Metodologías para la evangelización”, mostrando en forma práctica maneras efectivas de cómo alcanzar a personas que jamás han oído el Evangelio.

20160328-5cEl pastor Juan Cano tuvo la última disertación de la mañana, que giró en torno a, “El alcance del testimonio personal”. En su exposición, contó el testimonio de su propia conversión y de cómo fue alcanzado con el mensaje del Evangelio en Alemania.

Ya en la tarde, el pastor Marcos Vidal tuvo a su cargo una plenaria muy destacada acerca de, “la Iglesia Local y la Evangelización”, enfocado en que, “aunque no todos tienen una experiencia de un cambio de vida radical debido a su pasado, todos necesitamos a Cristo y toda la iglesia debe compartir el mensaje”.

El Congreso concluyó con un coloquio, moderado por Guido Schulthess y Máximo Álvarez, en el que se intercambiaron preguntas y respuestas entre los participantes y los panelistas, acerca de los temas tratados.

Los organizadores recibieron valoraciones muy positivas por parte de varios de los asistentes, tanto por los contenidos como por el formato del Congreso. Marcos Vidal, por ejemplo, opinó que, “¡Este congreso ha sido magnifico! se tiene que repetir en diferentes lugares.  ¡Necesitamos despertar el espíritu del evangelismo en nuestra nación!”.

Los miembros de la Junta directiva de PUEDES que participaron, han manifestado también el “grato sabor” del trabajo realizado en equipo y celebran haber cumplido los objetivos. “Como Plataforma para la Evangelización de España, seguimos trabajando en la planificación para la realización de otras tres Congresos Regionales en este año”, han recordado.

Para más información; info@puedes.net

20160328-5b

Fuente: PUEDES | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro