ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA / EL REAL DECRETO PARA LOS PASTORES JUBILADOS

FEREDE informa sobre el procedimiento establecido por el Gobierno para los pastores jubilados que no pudieron cotizar

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según los datos de los que dispone FEREDE, ninguno de los afectados puede cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto. No obstante, se da publicidad al procedimiento atendiendo la petición de la Administración de la Seguridad Social.

201603168-1a

(FEREDE, 18/03/2016) La Subdirección General de Gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y en relación con la aprobación del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, por el que se flexibilizan las condiciones de inclusión en régimen general de la seguridad social de los ministros de culto de las iglesias evangélicas, ha diseñado un procedimiento con el objetivo de facilitar a las personas interesadas el ejercicio de los derechos que les pudiera reconocer dicho Real Decreto.

Según los datos de los que dispone la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ninguno de los afectados puede cumplir los requisitos exigidospor el Real Decreto. No obstante, se da publicidad al procedimiento, tal y como se ha solicitado...


Igualmente ha considerado oportuno poner este procedimiento en conocimiento de sus posibles beneficiarios a través de esta Federación, para lo cual nos ha sido remitido un breve documento en el que se detallan las gestiones a realizar, y que se pone a disposición de todo aquel que quiera consultarlo (2016/PROCEDIMIENTO_RD_839_2015.docx).

Este procedimiento indica los pasos que han de seguir los Pastores que desarrollaron su ministerio antes de 1999 sin haber podido cotizar a la Seguridad Social para poder acceder a una pensión de jubilación. Para poder dar estos pasos, será preciso cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto mencionado.

Según los datos de los que dispone la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ninguno de los afectados puede cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto. No obstante, se da publicidad al procedimiento, tal y como se ha solicitado a FEREDE, para que pueda utilizarlo cualquier persona que pueda resultar beneficiada del mismo.

Igualmente se informa de que FEREDE ha solicitado a la Seguridad Social la corrección del error contenido en el punto 6 de las instrucciones, el cual, para ser acorde a lo previsto en el Real Decreto 839/2015, debería ser redactado, a nuestro juicio, de la siguiente manera:

“6. La Iglesia o la Federación de Iglesias en las que haya prestado sus servicios el ministro de Culto efectúa el ingreso en la entidad financiera BBVA, en la cuenta restringida de vía voluntaria que se recoge en el TC1/31, y entrega al interesado el justificante del pago.”

Para cualquier consulta que pueda surgir en relación a este procedimiento, pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: juridico@ferede.org.

Fuente: Servicio Jurídico de Ferede / Carolina Bueno

¿EN QUÉ CONSISTE EL REAL DECRETO APROBADO POR EL GOBIERNO?

Documentos relacionados:

>> Acceda aquí al Real Decreto 839/2015 publicado en el BOE

Noticias relacionadas:

. Análisis de FEREDE sobre el Real Decreto 839/2015

. FEREDE interpone un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto del Gobierno sobre la Seguridad Social de los pastores (23/11/2015)

. FEREDE estudia impugnar el Real Decreto sobre la Seguridad Social de los pastores (25/09/2015)

. La publicación del Real Decreto en el BOE confirma las sospechas de FEREDE (22/09/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro