ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA

FEREDE celebró su 59º Asamblea Anual

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La reunión se desarrolló en el habitual clima de fraternidad, camaradería y eficacia en el trato de los asuntos del Orden del Día

20160310-1

FOTO: Actualidad Evangélica

(FEREDE, 10/03/2016) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España celebró ayer, 9 de marzo, su 59ª Asamblea Anual: la reunión de su Comisión Plenaria, principal órgano de gobierno de la entidad.

La cita, que tuvo lugar en la sede de la Iglesia Cristo Vive (Canillejas, Madrid), comenzó sobre la hora prevista, a las 10:30 hs, y se desarrolló en el habitual clima de fraternidad, camaradería y eficacia en el trato de los asuntos del Orden del Día, concluyendo a las 15:00 hs en punto, y dando paso a una comida a la que se quedaron la mayoría de los delegados asistentes.

APOYO A LA GESTIÓN

Los diferentes informes sobre la gestión de los cargos y responsables de FEREDE (Presidencia, Secretaria Ejecutiva, Tesorería, Órganos Autónomos, Consejerías, etc.), fueron aprobados por amplia mayoría y, en varios casos, por unanimidad.

RATIFICACIÓN Y RENOVACIÓN DE CARGOS

Siguiendo las normas estatutarias, los delegados de las iglesias y entidades miembros de Ferede sometieron a votación los cargos que finalizaban su mandato, con el siguiente resultado:

. El secretario ejecutivo Mariano Blázquez Burgo, fue ratificado nuevamente en su cargo por otros cinco años.

. Daniel Rodríguez Ramos fue elegido Presidente, cargo que quedaba vacante tras agotar sus dos períodos máximos en el mismo el presidente saliente, José Luis Andavert, quien tuvo palabras de ánimo, desafío y agradecimientos a todos los que apoyaron su gestión, destacando la labor del Secretario Ejecutivo, la Comisión Permanente y el equipo de trabajadores y voluntarios de Ferede.

. Dámaris Ruiz de Miguel y Manuel García Lafuente fueron ratificados en sus cargos como vocales, y el pastor Ramón Ubillos fue elegido como nuevo vocal.

. También fueron ratificados en sus cargos los consejeros de Producciones Audiovisuales – Canal de Vida (José Pablo Sánchez), Asuntos Jurídicos (Pablo Simarro Dorado) y Lugares de Culto (Jesús Pedrosa Cruzado); y se eligió como nuevo responsable de la Comisión para la Acreditación de Centros y Títulos Protestantes de Teología (CACTPT) a Jesús Caramés, quien sucede en el cargo a Miguel Ángel Roig tras agotar su mandato.

ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS DE IGLESIAS

Unas 49 nuevas iglesias y entidades fueron incorporadas a la membresía de la Federación evangélica. Los delegados fueron informados de las 25 que fueron admitidas por la Comisión Permanente y la Comisión de Coordinación, en virtud del procedimiento especial regulado en el artículo 7.2 de los estatutos, y votaron otras 24 solicitudes.

Además, se informó de cinco bajas producidas durante los años 2015 y 2016, cuatro de ellas por disolución de la entidad, y una por haberse fusionado con otra iglesia local.

También se informó de tres nuevas demarcaciones territoriales que afectan a la estructura orgánica de la Iglesia Evangélica Filadelfia, con la creación de tres nuevas zonas: Madrid, La Mancha y Almería.

ESTATUTOS DE ERE SIN ENMIENDAS

El Consejo de Enseñanza Religiosa Evangélica ya tiene nuevos estatutos. Los nuevos estatutos fueron aprobados por amplia mayoría y sin enmiendas ya que, las únicas dos enmiendas propuestas por el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) no fueron aprobadas por la Asamblea.

PRESUPUESTO

Se aprobaron el informe de Tesorería correspondiente al ejercicio 2015 y los nuevos Presupuestos para el año 2016. Unos presupuestos austeros, marcados por la situación de crisis económica y los recortes sufridos por la Fundación Pluralismo y Convivencia. No obstante, los nuevos presupuestos incluyen un capítulo destinado a ayudar a la financiación de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma; y también la contratación de una persona para ayudar a mantener los servicios que se prestan a las iglesias, que en la actualidad se realizan con un sobreesfuerzo y gran dificultad debido a la falta de personal. Todo esto sin aumentar las cuotas a las iglesias y entidades, cuyos importes serán los mismos que en 2015.

El presupuesto global aprobado, para el 2016, es de 932.070,87 euros, casi un 8% superior al del año 2015.

RECONOCIMIENTOS

Ferede hizo entrega de sendos diplomas de reconocimiento, por su labor al servicio de las iglesias evangélicas, a Joan David Grimà, por su labor al frente del importante Estudio sobre la Acción Social de las Iglesias Evangélicas; y a José Luis Andavert, por su tarea como Presidente de la entidad los últimos cuatro años.

500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Uno de los temas destacados de la reunión, fue la presentación del proyecto conmemorativo 500 Aniversario de la Reforma, y todo lo concerniente a realización y financiación. Dadas las limitaciones de este avance informativo, y a que hoy –10 de Marzo—la Comisión 500 Aniversario de la Reforma celebra una jornada de trabajo especial en las oficinas de Ferede, ampliaremos la información en una nota aparte.

Fuente: Ferede / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro