20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

"Papá, quiero dejar el equipo"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20160223-1

(DANIEL BORES, 23/02/2016) | Llueve, porque el cielo llora, cada vez que un niño practica deporte en un ambiente de estrés. Llueve, porque el cielo llora, cuando un niño no quiere levantarse de la cama para ir a competir el sábado por la mañana.

Llueve, porque el cielo llora, cuando el entrenador alivia su propia frustración en su pupilo, exigiéndole un compromiso para el que no está preparado...o cuando un padre espera tanto de su hijo que el hijo se bloquea y se planta.

"Entrenador, quiero dejar el equipo", es una expresión demasiado repetida en las pistas de atletismo, tatamis de judo, piscinas, canchas, campos, etc. "No quiero dedicarme a esto", es otra frase recurrente en el mundo del deporte.

Padres, entrenadores, seres humanos en general, ¿qué futuro queremos para nuestros niños? ¿Estamos en condiciones de decidirlo? ¿Quién nos ha dado ese derecho?

Mi propuesta, desde la experiencia, pasa por dejar que los niños experimenten tantos deportes como sea posible en su etapa de Educación Primaria (6-12 años), y entonces luego escojan uno de esos deportes, el que más les guste, y lo practiquen en un contexto saludable y libre de presiones. Que aprendan a priorizar, a administrar su tiempo y su energía, a perder y a ganar, a esforzarse y a luchar. Que terminen lo que empezaron, que cumplan su compromiso con el entrenador y el equipo. Y que lo pasen bien en el camino.

foto-dani

No uses a tu hijo como una inversión para el futuro. No quieras que te saque de pobre. No le empobrezcas el crecimiento. Que el deporte sea un elemento más en el cócktail de su formación, no su condena.

Autor: Daniel Bores GarcíaDaniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Doctorando por la Universidad de Valladolid. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Actualmente trabaja como profesor en un colegio de Madrid.

© 2016. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR FORGES

Pantallitis...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder