ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / BILBAO

En marcha las reuniones informativas sobre el 500 Aniversario de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se ha vuelto a subrayar la “gran oportunidad” y los beneficios que esta conmemoración puede suponer para las propias iglesias y para la sociedad española del siglo XXI

20151203-1

"Los tiempos cambian, la Reforma continúa"... / Foto: MGala

(Redacción, 03/12/2015) Tal como informábamos el pasado 20 de noviembre, la Comisión Organizador 500 Aniversario ha celebrado las primeras reuniones informativas regionales, en las que se ha presentado a los pastores y líderes locales el proyecto conmemorativo en todos sus detalles.

Estas presentaciones, que está encabezando el coordinador del proyecto, pastor Juan Carlos Escobar, tienen como objetivo llegar de forma personal y directa al mayor número de pastores y líderes de toda España, para explicarles los objetivos, la visión y los desafíos del Proyecto 500 Aniversario; para escuchar sus impresiones y sugerencias; y para pedirles su involucración y compromiso fraterno.

Hasta el momento se han celebrado dos, de las tres previstas para 2015, una en Madrid, que tuvo lugar este lunes 30 de noviembre, en la sede de la Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz; y otra en Bilbao, que se celebró ayer, 2 de diciembre, en la sede de la Iglesia Evangélica Salem. La prevista para Barcelona, que finalmente no pudo realizarse, quedó postergada para una fecha próxima que se anunciará oportunamente.

20151203-1a

La reunión en Bilbao congregó a pastores y líderes del País Vasco, Navarra y La Rioja

En las dos reuniones realizadas, en Madrid y Bilbao, que contaron con aproximadamente medio centenar de pastores y líderes cada una de ellas, se explicaron los objetivos, la visión y los desafíos que supone el proyecto, a través de unos recursos audiovisuales preparados para la ocasión, entre ellos un saludo del presidente de la Comisión Organizadora, Mariano Blázquez.

Se insistió mucho en “la gran oportunidad” que supone el 500 Aniversario y los beneficios para las propias iglesias evangélicas de España, en cuanto al fortalecimiento de la unidad y el sentido de identidad, por un lado, y también la oportunidad para “fortalecer un testimonio vivencial de Jesús, en medio de la sociedad española del siglo XXI”.

PRESUPUESTO Y FINANZAS

Uno de los asuntos de orden práctico sobre el que se informó a los pastores tiene que ver con la financiación del Proyecto. En la fase actual, la Comisión está elaborando un presupuesto para lo que se ha pedido a cada subcomisión que presente el correspondiente a su área de trabajo.

20151203-1bMientras tanto, se ha pedido a los pastores que se adhieran y animen a adherirse a sus iglesias, federaciones, denominaciones y ministerios, como AMIGOS DE LA REFORMA, y se repartió una tarjeta-formulario a través de la cual puede formalizarse el compromiso económico con el Proyecto, empezando este año 2015 y durante los próximos dos años.

Se ha indicado que, pese a tratarse de un desafío muy importante, también en lo económico, el presupuesto es perfectamente asumible si las iglesias y fieles evangélicos se adhieren fraternalmente al proyecto y se comprometen a apoyarlo de acuerdo a las posibilidades de cada uno/a.

Se ha recordado, también, que los donativos que se hagan para este Proyecto pueden deducirse entre un 25 al 30% en el IRPF, para lo cual, los donantes deberán solicitar a la Comisión el correspondiente recibo.

Más información:

www.500reforma.org / secretaria@500Reforma.org

Fuente: 500Reforma.org / Redacción: Actualidad Evangélica

Anuncian distintas convocatorias regionales para informar sobre el 500 Aniversario (20/11/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro