ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
31 DE OCTUBRE / DÍA DE LA REFORMA

Histórica retransmisión en directo del Culto de la Reforma

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Televisión Española da un paso más –un paso no pequeño-- en la normalización religiosa en este país, retransmitiendo en directo un Culto de la Reforma desde una iglesia evangélica.

20151031-1d

José Pablo Sánchez, dando la bienvenida al Culto de la Reforma el pasado 31 de octubre

(Redacción, 02/10/2015) “Un culto solemne, sobrio, emotivo y muy digno, acorde con la fecha que se conmemora, tanto en el contenido como en su forma”. Ese podría ser el resumen de las opiniones y comentarios que se recogieron en los pasillos y en las redes sociales, en las horas posteriores a la histórica retransmisión, en directo, del Culto de la Reforma en Televisión Española.

El Culto estaba organizado y convocado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), en colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid y, por supuesto, el equipo de Buenas Noticias TV.

Ver el Culto de la Reforma en la web de Televisión Española

Desde temprano, las unidades móviles de RTVE aparcadas en la puerta de la sede de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid, en calle General Lacy nº 18, anunciaban a los vecinos que algo importante se estaba “cocinando” allí. Y no se equivocaban. Un hito en la historia de España se estaba produciendo allí: Televisión Española daba un paso más –un paso no pequeño-- en la normalización religiosa en este país, retransmitiendo en directo un Culto de la Reforma desde una iglesia evangélica.

20151031-1c
La presencia de las cámaras no afectaron a la celebración de un culto que destacó por la nutrida asistencia y por su contenido

En una sala colmada en su aforo, el programa se desarrolló de forma ordenada y con la más estricta puntualidad, tal como exigía la retransmisión en directo por televisión. La presencia de las cámaras de RTVE, no condicionó la celebración del culto como cabría pensar. Una vez que el Coro Evangélico Unido de Madrid dio comienzo al primero de los tres himnos que interpretaron –invitando al canto congregacional--, todo transcurrió con normalidad.

Presidido por José Pablo Sánchez, además del Coro Evangélico Unido de Madrid y sus solistas, el Culto de la Reforma contó con la participación musical del pastor y cantautor Marcos Vidal, quien interpretó uno de sus temas al piano. El pastor José de Segovia tuvo una breve, pero magistral, presentación del significado de la Reforma para la fe y la espiritualidad cristiana, precediendo al Dr. Pablo Martínez Vila, destacado escritor y conferenciante evangélico, quien tuvo a su cargo la exposición bíblica.

EL CULTO ESPECIAL DE LA REFORMA, TAMBIÉN EN LA WEB DE RTVE

Del mismo modo que sucede con los programas Buenas Noticias TV que cada Domingo se emiten en la segunda cadena de RTVE a las 9:15 hs, el Culto de la Reforma ya está a disposición de los internautas de todo el mundo de habla hispana en la página web de la Televisión Pública, como puede comprobarse al pie de estas líneas.

MEDALLAS DE HONOR DEL CONGRESO

Minutos antes del inicio del Culto,  el Consejo Evangélico de Madrid, como cada 31 de Octubre, distinguió con su Medalla de Honor a Manuel García Lafuente y a la Asociación Betel, por sus trayectorias de servicio personal e institucional, respectivamente. En representación de la Junta directiva del CEM, Pedro Tarquis entregó, tras unas elogiosas palabras, la medalla a Manuel G. Lafuente. Hizo lo propio Ramón Ubillos, tesorero del CEM, con el pastor Elías Tepper, fundador y director de la Asociación Betel, en cuyo nombre recibió la distinción.

20151031-1a 20151031-1b
Manuel García Lafuente recibe la Medalla del CEM
por su trayectoria personal de servicio

El pastor Elías Tepper (izq.), recibe la Medalla concedida a las Asociación Betel

Fuente: Actualidad Evangélica / Fotos: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro