ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Hoy comienza oficialmente la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma en España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20151031-1

(Redacción, 31/10/2015) Hoy, 31 de octubre de 2015, fecha tradicional en la que las iglesias protestantes y evangélicas herederas, de la Reforma iniciada en el siglo XVI, celebramos en todo el "Día de la Reforma", es también el punto de partida que la comunidad evangélica y protestante en España ha elegido para iniciar la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma.

A partir de hoy, y durante los próximos dos años, se irá desarrollando un calendario conjunto de actividades en el marco de esta conmemoración. Este calendario, abierto a la incorporación de las propuestas y actividades que las iglesias sugieran, culminará en 2017 con la celebración de tres actos especiales: la Fiesta de la Reforma; el VIII Congreso Evangélico; y el Día de la Reforma.

La "campanada" de largada de este período conmemorativo, la ha dado la Comisión de Coordinación del 500 Aniversario con la puesta en marcha de la página web oficial (www.500Reforma.org), en la que hoy se publica un saludo del Coordinador general de dicha Comisión, el pastor Juan Carlos Escobar, y que reproducimos al pie de estas líneas. Los medios de comunicación evangélicos, corrdinados desde la Subcomisiónde Medios creada para tal fin, iniciarán hoy una campaña nformativa que podrá seguirse en las redes sociales bajo el hastag #500Reforma.

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y la Comisión Coordinadora, se expresa el convencimiento y la esperanza de que esta conmemoración histórica sea una oportunidad, no solo de hacer visible todo lo que supuso para Europa y el mundo entero el impulso renovador del movimiento iniciado oficialmente el 31 de octubre de 1517, sino --mucho más importante aún--, una oportunidad para que muchos ciudadanos de este país tengan la oportunidad de conocer a Jesucristo y, quizás, interesarse por primea vez por leer z la Biblia, la Palabra de Dios.

La Providencia ha querido que el inicio de esta conmemoración se vea reforzado por otro hecho histórico: que por primera vez, en la historia de la Televisión Española, la segunda cadena de RTVE vaya a retransmitir el Culto de la Reforma. Será en apenas unos minutos, a las 11:30 hs, en "La2" de Televisión Española.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionada:

El Dr. Pablo Martínez Vila será el predicador en el Culto de la Reforma televisado (15/10/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro