ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVIEMBRE 1985 - 2015

Buenas Noticias TV entrega una placa conmemorativa a Televisión Española por su 30 aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Todos los representantes institucionales señalaron la importancia de que ese compromiso de RTVE se hubiera mantenido a lo largo del tiempo, durante 30 años.

20151030-7

De izq. a der: José Luis Andavert, presidente de FEREDE; Beni Moreno, presentadora de Buenas Noticias TV; Javier Lamanta, secretario general del Consejo de Administración de RTVE; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE; José Pablo Sánchez, director de BNTV; y Esteban Lozano, redactor y editor de BNTV

(Redacción, 30/10/2015) Esta mañana tuvo lugar un sencillo, pero importante acto en la sede de Televisión Española, en Prado del Rey. Se celebraba formalmente el 30 aniversario del programa de las Iglesias Evangélicas en España, Buenas Noticias TV, y su director actual, José Pablo Sánchez, promovió la entrega de una placa conmemorativa a los representantes del Canal.

El acto fue presidido por el director de Comunicación de RTVE, Manuel Ventero. Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), tras unas palabras en las que agradeció a las autoridades del canal “el esfuerzo y el compromiso con el pluralismo y la normalización religiosa en nuestro país”, hizo entrega de la placa al secretario general del Consejo de Administración de RTVE, Javier Lamanta, quien la recibió en nombre de la Corporación de RTVE.

20151030-7b

El equipo de BNTV

Seguidamente, hicieron lo propio los representantes de las otras dos confesiones religiosas con notorio arraigo en España --judíos y musulmanes--, quienes también tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Canal, sus autoridades y trabajadores, por el apoyo a sus respectivos programas.

Entre los representantes protestantes que asistieron al acto, había mimbros de la Comisión Permanente de FEREDE, del Consejo Evangélico de Madrid y trabajadores de la Federación.

20151030-7c

De izq. a der: Jesús Manzano y Manuel Cerezo (CEM); Mariano Blázquez y José Luis Andavert (FEREDE)

Todos los representantes institucionales señalaron la importancia de que ese compromiso de RTVE se hubiera mantenido a lo largo del tiempo, durante 30 años. El subdirector de Relaciones con las Confesiones, Jaime Rosell, destacó además el hecho de que RTVE abriera las puertas de la Televisión pública a las minorías religiosas mucho antes de que se firmaran los Acuerdos de Cooperación de 1992,

20151030-7a

Foto de familia

Tras la conclusión del acto y tomar la foto de familia, las autoridades evangélicas presentes visitaron el plató donde se graban los programas de cada domingo, y el despacho de Buenas Noticias TV dentro del Canal, donde un expositor ofrece cientos de ejemplares de la Biblia de la Reforma a los trabajadores del Canal.

20151030-7D

Visita al expositor de biblias en RTVE: Izq. a der: Manuel G. Lafuente y Daniel Rodríguez (FEREDE); Manuel Cerezo (CEM); Mariano Blázquez y José L. Andavert (FEREDE)

José Pablo Sánchez valoraba positivamente los 30 años de presencia evangélica en la TV pública, y también el avance que supone que mañana, sábado 31 de octubre, por primera vez en la historia, RTVE retransmitirá en directo el Culto de la Reforma.

Fuente. Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro