ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INETRNACIONAL / PARIS

El presidente de la Federación Protestante de Francia considera “intolerables” unas declaraciones de Marion Maréchal-Le Pen sobre el protestantismo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La diputada ultraderechista, nieta del fundador del Frente Nacional, alabó a los vecinos de la antigua provincia de Provenza por su resistencia a “las invasiones sarracenas y alemanas” y… “a la Reforma protestante”

20150710-3
François Clavairoly, presidente de la Federación Protestante de Francia

(FRANCIA, 10/07/2015) El presidente de la Federación Protestante de Francia, pastor François Clavairoly, ha desaprobado y calificado de intolerables unas observaciones sobre el Protestantismo realizadas por la nieta de Jean Marie-Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, diputada del Frente Nacional por el departamento de Vaucluse, durante su discurso de lanzamiento de campaña, el pasado 5 de julio.

“Provenza es tierra de identidad y resistencia”, dijo Le Pen. “Resistencia contra la invasión sarracena, resistencia contra el terror revolucionario, resistencia frente a la Reforma protestante, contra los ocupantes alemanes y contra el proyecto fatal de la Unión Europea en 2005”, añadió.

Clavairoly ha hecho público un comunicado denunciando las palabras de la diputada Le Pen que, a su juicio, son “escandalosas e irresponsables, y crean confusión y división”.

20150710-3a

Marion Maréchal-Le Pen, diputada del Frente Nacional (fundado por su abuelo, el ultraderechista Jean Marie-Le Pen9

"Con ocasión del discurso pronunciado por la señora Marion Maréchal-Le Pen, el domingo 5 de julio en el hipódromo Pontet, para lanzar su campaña para las elecciones regionales, quiero expresar, con calma pero con firmeza, una pregunta y mi desaprobación.

Me pregunto acerca de las intenciones de la Sra. Maréchal-Le Pen, en un discurso público en el que, en la misma frase evoca la fuerza de la Provenza contra la invasión sarracena, el terror revolucionario, la ocupación alemana, y… la Reforma protestante. Tal asociación áspera de un miembro de la República Francesa no sólo es escandalosa, sino irresponsable. Escandalosa, porque crea confusión en las mentes; irresponsable, porque divide y crea desconfianza entre los ciudadanos”.

DEFENSA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

“Las palabras de la Sra. Maréchal-Le Pen hieren a los protestantes”, dice Clavairoly, “sobre todo al recuerdo de los que contribuyeron a la conquista de la libertad religiosa. De hecho, la Reforma protestante participa en Francia, como en Europa y en el mundo entero, del anuncio  del Evangelio. Durante cinco siglos el Protestantismo toma parte en la defensa de la libertad, sobre todo de la libertad religiosa, la consolidación de la democracia y la defensa de la laicidad, que garantiza el pluralismo religioso”.

DISCURSO DEL ODIO

“Las palabras de la Sra. Maréchal-Le Pen hieren a los protestantes”, dice Clavairoly, “sobre todo al recuerdo de los que contribuyeron a la conquista de la libertad religiosa.

Evidentemente ofendido, el presidente de la Federación Protestante gala, denunció al Frente Nacional por su “estrategia del odio y división”.

“Francia basa su cohesión social en los valores republicanos. En nombre de mis convicciones protestantes y cívicas, denuncio la estrategia de la división y del odio hacia el otro  implementada por el Frente Nacional”.

“Por tanto”, concluye Clavairoly, “espero que su Señoría no se aventure en una reescritura de la historia, ni en el mal camino en este punto, degradando los conceptos de la resistencia y la identidad con  sus comentarios”.

“Los protestantes de la Provenza y de otros lugares tenemos  expectativas diferentes de un representante de la nación. ", concluyó.

>>> Descargar el comunicado pinchando aquí

Fuente: Protestants.org

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro