20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
PEDAGOGIANDO... | por Daniel Bores

Las recetas de la abuela.

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150325-3

(DANIEL BORES, 25/03/2015) | Colegios que han tirado abajo las paredes que separan sus aulas y unen a niños de 12 años con niños de 6. Colegios que apuestan firmemente por la educación trilingüe. Colegios en los que el aprendizaje debe darse a través de la experiencia motriz. Colegios en los que los alumnos se sientan en sillas inestables. Colegios en los que los alumnos ni se sientan. Colegios en los que se reza tres veces al día. Colegios en los que no hay horarios. Colegios sin libros de texto. O con Ipads. O sin tecnología. O con huertos ecológicos. O con granjas. O con lenguaje de signos. Colegios en los que se sigue haciendo la fila en silencio, con la camisa por dentro del pantalón y las manos juntas en la espalda. O colegios sin filas.

abuelas

¿Y sabéis qué es lo divertido? Que cada colegio cree que ha encontrado la receta definitiva. Cada colegio piensa que las mejores croquetas son las que hace su abuela.

Y yo, como padre, me confundo cuando me ofrecen tal variedad de croquetas que presumen de ser inigualables. Y las pruebo todas. Y acabo empachado. Me pongo malo y no puedo ir al cole.

Y yo, como educador, me confundo cuando me instruyen en tantas recetas de croquetas que presumen de ser inigualables. Y las cocino todas. Y acabo destrozado. Me pongo malo y no quiero ir al cole.

Por un lado Robinson, Gardner, Gerver, Montessori, Pestalozzi, Durkheim, Ferriere, etc. Varios cocineros presentando distintos platos. Casi todos ellos, y muchos otros, luchando con honestidad por una educación mejor. Y hoy seguimos viendo a muchos Ferrán Adriá de la educación construyendo sus propios “Bullis” y compitiendo por las estrellas Michelín (ISO, Q de calidad….).

Y por otro lado miles de alumnos que esperan ser educados.

¿Que cuáles son mis croquetas preferidas? ¿Que cuál es mi dieta perfecta?

Me reservo la respuesta a la primera pregunta. Por amor a mi abuela. Para la segunda, diré que la mejor dieta es llevar una dieta equilibrada.

foto-daniAutor: Daniel Bores GarcíaDaniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Doctorando por la Universidad de Valladolid. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Actualmente trabaja como profesor en un colegio de Madrid.

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / por EL ROTO

ATRAPADO SIN SALIDA...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder