ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GANDÍA / XI CONGRESO FADE

Las iglesias de las Asambleas de Dios en España celebraron su “esencia” en su Congreso anual

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos 1200 fieles de España y de diversos países asistieron al Congreso.

20150306-7a
El alcalde de Gandía, Arturo Torró (centro), acompañado de representanets de instituciones protestantes | FOTO: Ayuntamiento de Gandía

(FADE, 06/03/2015) Como viene siendo habitual en estas fechas, se celebró el  XI Congreso de las iglesias de las Asambleas de Dios (FADE), contando con la presencia de alrededor de 1200 asistentes.

La cita tuvo lugar en la localidad de Gandía, Valencia, bajo el lema Esencia, Fundamento del Presente y Garantía del Futuro”.

Con la participación de los ministros y obreros de las Asambleas de Dios, el evento tuvo un enfoque especial en los distintos proyectos que la Federación  está llevando a cabo. Entre ellos cabe destacar la labor del Departamento de Misiones, que por medio de la abnegada labor de los misioneros en lugares tan distintos del mundo, como ser Perú, Bolivia, Honduras, Burkina Faso, Dinamarca, Bruselas, Holanda, entre otros, se está llevando a cabo, alcanzando a personas con grandes necesidades, no solo sociales y personales, sino también espirituales. Algunos de los misioneros estuvieron presente en el congreso.

20150306-7

Esta misión pastoral y evangelizadora, tanto fuera como dentro de España, no sería posible realizarla sin la debida preparación del cuerpo ministerial. Es por eso que el rector del CSTAD (Centro Superior de Teología de las Asambleas de Dios), junto con su equipo, lleva adelante esta tarea formativa por medio de los distintos programas de capacitación, tanto en el programa residenciales, como en los cursos online, extensiones etc. Es de destacar la adecuación del centro de estudios de La Carlota, Córdoba, con una importante inversión para cumplir con todas las exigencias que se requieren para una Universidad Teológica que cuenta con reconocimiento civil.

VISIÓN ALCANCE 2020

Por otra parte, se continúa con el Proyecto Visión Alcance 2020, con el objetivo de alcanzar para el 2020 mil lugares de cultos en España. En ese aspecto el Coordinador Nacional dio un enfoque muy alentador de las metas ya alcanzadas y todo el programa establecido para que, en este quinquenio 2015/2020, los objetivos sean plenamente alcanzados. También cabe  destacar el interés que otras denominaciones han puesto en esta visión motivadora como motor de crecimiento

UNA "VENTANA" PARA LA EVANGELIZACIÓN DEL NIÑO

Todo esto sin olvidar la importancia de evangelizar adecuadamente a los niños. El departamento correspondiente anunció la realización, próximamente, del III Congreso Ventana 4/14 donde se capacita a los ministerios infantiles con las herramientas adecuadas para alcanzar a los niños entre 4 y 14 años.

En lo que respecta a la juventud, el departamento Nacional de Jóvenes, presentó para este mes de marzo el retiro Nacional de líderes de Jóvenes y ya en el mes de Julio un retiro Nacional, además de distintos proyectos a lo largo del año.

INVITADOS ESPECIALES

En el desarrollo del Congreso se contó con la presencia de oradores y ministerios internacionales, entre los que estaba presente Pedro Ibarra, pastor de la Iglesia del Puente en Argentina; Jerry Brown, miembro de la Fuerza Estratégica Misionera de las Asambleas de Dios; Claren y Nancy McQueen,  que fueron usados por medio de la música, como un instrumento especial en la adoración y ministración espiritual, lo que permitió que los presentes recibieran una especial presencia de la “Esencia” del espíritu Santo.

En el aspecto institucional y, como en años anteriores, estuvieron presentes el director de Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez,  y el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez.

En un acto protocolario tuvo unas palabras el alcalde de Gandía, Arturo Torró quien, como es imperativo, elogió a su ciudad, pero también destacó la importancia que tiene este evento para el lugar.

Un lugar destacado tuvo la participación por parte de Reyes Escobar y Fiona Bellshaw, quienes ofrecieron unas ponencias impactantes y muy motivadoras.

ACUERDO DE UNIDAD CON ADIC (CANARIAS)

La celebración del Congreso fue el marco ideal para la firma del acuerdo de Unidad y Colaboración entre FADE y ADIC (Asambleas de Dios de las Islas Canarias), de cara al inicio de una transición para la unidad de ambas entidades, estableciendo los acuerdos básicos para que en un tiempo esto pueda ser una realidad.

Paralelamente, en esta oportunidad, se incluyeron talentos mayormente ignorados, realizando una exposición y venta de cuadros de distintos artistas que se dedican a la pintura. Además,  durante las plenarias se realizaron un mural y un grafiti que al finalizar el culto del domingo se subastaron, destinando los fondos a VA2020 y programas de los jóvenes respectivamente.

Este año las instalaciones contaron con un espacio especial destinado a stands de distintas organizaciones y asociaciones, donde se ofreció una variada selección de artículos de todo tipo. El lugar fue amplio y cómodo para disfrutar adecuadamente de este sitio.

CREDENCIALES A NUEVOS MINISTROS DE CULTO

En el culto de clausura del domingo, como es costumbre en todas las Convenciones de FADE, se hizo entrega de las credenciales a los nuevos ministros y ministros auxiliares que forman parte del Cuerpo Ministerial de FADE a partir de este año 2015. Un momento muy emotivo, cargado de ilusión, en el que se pudo orar por los nuevos ministros para que Dios perfeccione sus vidas en su ministerio y juntos puedan servir a Dios para una nación que tiene hambre y sed de Dios.

Fuente: Departamento de comunicaciones de FADE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro