ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN PROYECTO NECESARIO E INAPLAZABLE

FEREDE y DIACONÍA impulsarán un trabajo de investigación sobre la acción social protestante en España

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con ello se pretende llenar un vacío informativo. El proyecto se considera muy “importante, necesario e inaplazable”.

20140314-2b

(MADRID, 14/03/2014) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), conjuntamente con DIACONÍA, impulsarán un trabajo de investigación sobre la obra social que las iglesias protestantes y evangélicas, así como las ONG vinculadas a las mismas, vienen realizando en España.

Según los promotores, con ello se pretende llenar el vacío informativo existente en la actualidad e informar a la sociedad sobre la magnitud de la tarea que se está desarrollando y que lamentablemente, no tiene la visibilidad que se merece.

UN ESTUDIO RIGUROSO REALIZADO POR EXPERTOS

El objetivo es realizar un trabajo de investigación riguroso, que permita obtener resultados precisos y fidedignos. Para ello, se contará con la colaboración de profesionales expertos en el campo de las investigaciones sociales.

FEREDE considera muy “importante, necesario e inaplazable” este proyecto y para ello pide la colaboración de las entidades evangélicas y protestantes involucradas en la obra social, ya que sin ella no se podrá alcanzar el objetivo propuesto.

A tal efecto, todas las iglesias y entidades miembro de FEREDE y DIACONÍA recibirán en breve un cuestionario a cumplimentar, acompañado de las oportunas indicaciones.

Para atender cualquier duda o aclaración sobre el particular, las entidades contarán con el apoyo de FEREDE y DIACONÍA.

LA OBRA SOCIAL EVANGÉLICA: VIVA Y CRECIENTE

El desarrollo institucional de la obra social evangélica en España, ha estado marcado, como tantas otras cosas, por siglos de intolerancia y persecución religiosa, que lo han truncado, ralentizado o limitado de forma difícilmente cuantificable. Pero sobre todo, han conseguido que ésta sea “invisible” a los ojos de la sociedad.

Pese a ello, la presencia de colegios evangélicos, comedores sociales, centros de rehabilitación de drogodependientes, residencias de ancianos, guarderías y un sinnúmero de servicios asistenciales de mayor o menor dimensión y alcance, pueden encontrarse por toda la geografía de España, en miles de municipios, especialmente en las zonas donde la necesidad es mayor.

Una acción social inspirada y arraigada sobre la base de la fe y los valores evangélicos  que, de haber gozado de libertad para su desarrollo, posiblemente hoy tendría una visibilidad y capacidad de respuesta comparable a la de algunos países del norte de Europa y de América.

Dispersa y fragmentada, tras la creación de Diaconía en 1997 --un organismo autónomo vinculado a FEREDE para promover la integración, la cooperación,  el trabajo en red, la formación, etc.-, se ha conseguido poner a la acción social evangélica-protestante en la senda del desarrollo y del crecimiento, en un momento clave para nuestro país, donde la grave crisis económica y social que atravesamos requiere, entre otras cosas, la existencia de redes asistenciales ágiles, eficaces, cercanas y confiables, para canalizar la solidaridad ciudadana hacia las familias e individuos más necesitados.

No cabe duda de que, la información que se obtenga del citado estudio, puede ser una herramienta de evaluación muy importante para DIACONÍA y para el conjunto de las iglesias y entidades evangélicas que participan en la acción social.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro