ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
II ASAMBLEA FEDERAL CRISTIANOS SOCIALISTAS PSOE

Cristianos Socialistas apuesta por el diálogo interreligioso y la tolerancia frente a cualquier tipo de fundamentalismo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Patxi López reconoce la labor de este grupo federal para normalizar el laicismo y construir una sociedad decente basada en la justicia social y la solidaridad. Juan Carlos González, militante del PSM-PSOE, ha sido elegido coordinador.

20150124-1
Carlos García Andoin abriendo el acto, junto a Juan Carlos González y Patxi López

, (MADRID, 24/01/2015) La II Asamblea Federal de Cristianos Socialistas, celebrada el sábado 24 de enero en Madrid, ha hecho una apuesta por el diálogo interreligioso, el reconocimiento de las aportaciones de las distintas confesiones al mundo de la política y la tolerancia frente a cualquier tipo de fundamentalísimo.

El casi centenar de afiliados y simpatizantes del PSOE reunidos en la sede de Ferraz han elegido a Juan Carlos González, animador sociocultural y militante del Partido Socialista de Madrid, como nuevo coordinador federal, en sustitución de Carlos García Andoín, quien ha recibido el reconocimiento por su trabajo durante más de quince años.

El reconocimiento a quien ha sido hasta ahora el rostro visible de los cristianos en el Partido Socialista también fue expresado al inicio de la Asamblea por el secretario de Acción Política de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Patxi López, quien agradeció a este grupo federal por trabajar juntos "para normalizar el laicismo y hacer la pedagogía necesaria para construir una sociedad decente, en la que se instale el valor de la justicia social y la solidaridad".

20150124-1i

López aseguró que "hay quien se cree más de izquierda por ser antirreligioso" y recordó que la esencia del socialismo es una posición moral: "sufrir con el dolor ajeno".

López aseguró que "hay quien se cree más de izquierda por ser antirreligioso" y recordó que la esencia del socialismo es una posición moral: "sufrir con el dolor ajeno".

"Os pido paciencia y sabéis  que en el PSOE sois muy necesarios. Laicismo, libertad de conciencia y rechazo a un anticlericalismo estéril son aspectos imprescindibles para abordar. Nos necesitamos para trasladar y hacer la pedagogía necesaria con el fin de construir una sociedad decente, en la que se instale el valor de la justicia social y la solidaridad, y para construir una convivencia en paz de los distintos, con iguales derechos".

En el transcurso del encuentro se debatieron y aprobaron las normas de funcionamiento de Cristianos Socialistas PSOE, con la enmienda aportada por la Secretaría de Organización de la CEF PSOE, quien ratificó su nombre y adscripción, sus objetivos principales, los miembros y grupos territoriales, así como la organización del trabajo, canalizada por Cristianos Socialistas 3.0 "como estructura virtual de activismo político para construir una militancia en red".

Asimismo se pusieron en común experiencias de los grupos locales y territoriales durante estos años, como las del grupo de Almería y el Foro Tender Puentes de Madrid. También se agradeció el apoyo a la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, donde se integra el grupo federal en representación del PSOE, organización afiliada a la Internacional Socialista.

Los participantes en la II Asamblea Federal aprobaron la convocatoria de la I Convención de Cristianos Socialistas PSOE que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Se aprobaron varias resoluciones centradas en la situación de los inmigrantes en España (a propuesta del grupo de La Rioja), el impulso del voluntariado en instituciones penitenciarias y el compromiso de abordar la temática del hecho religioso en la escuela pública. A propuesta del grupo de Bizkaia se aprobó instar al PSOE  "un trabajo denodado en el ámbito de las instituciones y de la socialdemocracia europea a favor de una garantía de ingresos mínimos a escala europea que suponga una respuesta seria al derecho humano más básico, al derecho a la existencia".

Aquí puede escuchar la noticia y unas declaraciones exclusivas para Actualidad Evangélica de Juan Carlos González, nuevo coordinador federal de Cristianos Socialistas:

>> Ver Galería de imágenes en Actualidad Evangélica

Fuente: Cristianos Socialistas PSOE | FOTO: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro