BAJO EL LEMA “PASEMOS AL OTRO LADO”
Extremadura celebró su Primer Congreso Misionero Evangélico
Este primer Congreso contó con la participación de destacados expertos en el ámbito evangélico de las misiones, que tuvieron a cargo diferentes ponencias y talleres. Se recogió además una ofrenda para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo.
El Congreso tuvo lugar en el IES Universidada Caja Laboral de Cáceres
(CÁCERES, 06/11/2014) Desde la convicción de que “la exposición produce cambios”, el Consejo Evangélico de Extremadura organizó y celebró hace un par de semanas, el Primer Congreso Misionero de Extremadura, bajo el lema “Pasemos al otro lado”, para “exponer a nuestras iglesias al corazón misionero de Dios por medio de las Escrituras”.
La cita tuvo lugar en el salón de actos del IES Universidad Laboral de Cáceres los pasados días 24 y 25 de octubre, 2014, y contó con una muy buena asistencia, a juicio de la organización, que alcanzó las 420 personas registradas.
La buena acogida por parte de las iglesias de la región, hace pensar a los organizadores en la posibilidad de celebrar otros eventos similares en el futuro, “que nos lleven a orar más por las misiones nacionales e internacionales, y servir desde España aún más como enviadores, y no tan solo como receptores [de misioneros]”, dicen.
El cantautor valenciano Alex Sampedro, integrante de SEPAL, durante una de sus intervenciones en el Congreso
Este primer Congreso contó con la participación de destacados expertos en el ámbito evangélico de las misiones, que tuvieron a cargo diferentes ponencias y talleres. Entre ellos cabe destacar al director de Sepal-España, Jesús Londoño; al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez; y el joven cantautor valenciano integrante del equipo de Sepal, Alex Sampedro.
TALLERES SOBRE MISIONES
El evento incluyó talleres relacionados con la temática del Congreso, tales como: “Haciendo misiones desde la Iglesia Local”; “Ofreciendo mis dones para las misiones”; “Un desafío a la juventud en las misiones locales”; un cuarto taller titulado “Formando misioneros desde el hogar”; además de otros presentados por la organziación Puertas Abiertas para tratar el tema de la iglesia perseguida. Juventud con Una Misión (JCUM), animó a los jóvenes a involucrarse en misiones.
OFRENDA PARA CRISTIANOS PERSEGUIDOS
Los niños contaron con un programa paralelo para ellos, también enfocado en torno a las misiones. |
Hubo, además, diferentes stands de parte de GBU, de Compassion, de proyectos misioneros de las iglesias locales, y de Puertas Abiertas, organización que apoya a los cristianos e iglesias perseguidos en el mundo.
Se recogió una ofrenda para los cristianos en países en los que padecen persecución por su fe, la que fue entregada a Ted Blake, director de Puertas Abiertas.
De forma paralela se celebró un congreso para los niños, donde también ellos recibieron un enfoque a las misiones en lenguaje apropiado para ellos.
Destacada fue la actuación del Coro Gospel de Extremadura, dirigido por Tamara Lizardo Ziaranova, que interpretó varias canciones, entre ellas “Brilla en mi”, un tema que sugiere “ir a las naciones, ser luz y al mundo cambiar”.
El Coro Gospel de Extremadura, dirigido por Tamara Lizardo Ziaranova, tuvo una participación destacada
Fuente: Consejo Evangélico de Extremadura / Paul Lizardo Ortiz | Redacción: Actualidad Evangélica