ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE POLICÍAS CRISTIANOS

“No hay vocación más noble que la de proteger a los demás”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La I Conferencia Inetrnacional de Policías Cristianos fue inaugurada con un acto solemne y emotivo, que contó con una importante representación institucional.

20141017-5b
Foto de familia de los asistentes y autoridades presentesn en el acto

(CASTILLA LA MANCHA, 17/10/2014) “Dignidad”, “honor”, “vocación” “servicio”, “compañerismo”, son algunos de los términos reiterados una y otra vez por boca de los distintos representantes institucionales que intervinieron en el acto de inauguración de la I Conferencia Internacional de Policías Cristianos, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Tryp de Guadalajara, evento que concluirá el próximo domingo 19.

Se trató de un acto solemne y emotivo, en el que los delegados y participantes de diferentes países asistieron luciendo sus uniformes de gala con sus coloridos escudos, condecoraciones y banderas nacionales.

Juan Manuel Nombella, presidente de la Coordinadora de Policías Cristianos de España (CPC), tuvo a su cargo la presentación y clausura del acto, que comenzó con el tradicional desfile de banderas y la presentación de una ofrenda floral en honor de los policías caídos en acto de servicio. Todo ello acompasado por la Banda de la Policía, que interpretó diferentes marchas, además del Himno Nacional de España.

20141017-5g 20141017-5d

Raúl Sandoval López, miembro de la Secretaría de Estado de Justicia y asesor del Ministerio del Interior

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP)

Entre los representantes institucionales que intervinieron en el acto, cabe destacar la presencia de Raúl Sandoval López, miembro de la Secretaría de Estado de Justicia y asesor del Ministerio del Interior, quien asistió en representación del Ministro del Interior, cuya ausencia por causas de fuerza mayor excusó, a la vez que transmitió su más cordial saludo y felicitación a todos los asistentes.

El secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) –entidad a la que está vinculada la CPC--, Mariano Blázquez Burgo, hizo uso de la palabra para destacar la importante aportación que pueden hacer los policías cristianos al servicio del Cuerpo y de la ciudadanía, “no solo desde el cumplimiento de su deber dentro del marco legislativo, sino también desde la ética evangélica, demostrando con su servicio el concepto de que toda persona es digna; que los débiles deben ser protegidos; y la importancia de cuidar de los demás”.

20141017-5c 20141017-5f
Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE

Mathias Lehmann, presidente de la Fraternidad Internacional de Policías Cristianos (ICPF)

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP), se felicitó por que la CPC hubiera elegido su ciudad para celebrar esta Conferencia Internacional y tuvo unas palabras de bienvenida para los asistentes en las que, coincidentemente con el discurso de Blázquez, destacó la aportación que, en su opinión, los policías cristianos evangélicos pueden realizar al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Me parece digno de alabanza tener el Evangelio como cuaderno de ruta para el desempeño del servicio público”, dijo.

Román también dedicó palabras de elogio a la labor social que realizan las Iglesias Evangélicas en la región y destacó que su Ayuntamiento es el primero en contar con una Concejalía para las Relaciones con las Confesiones religiosas.

20141017-5e

Juan Manuel Nombella, presidente de la CPC España

También tuvieron palabras de felicitación y bienvenida, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez; un oficial de alto rango de la Guardia Civil, que asistió en lugar del director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, quien también excusó su ausencia; el jefe superior del Cuerpo de Policía de Castilla La Mancha, Juan Carlos Ortíz.

El acto concluyó con las intervenciones de Mathias Lehmann, presidente de la Fraternidad Internacional de Policías Cristianos (ICPF); y Juan Manuel Nombela, presidente de la CPC de España. "Para nosotros no hay vocación ni profesión más noble que la de proteger a los ciudadanos", sentenció Nombella, quien subrayó el papel que "una fe real en Jesucristo" desempeña en la vida y el servicio del policía cristiano.

Con la invitación a degustar un vino español, quedó oficialmente inaugurada la Conferencia, que tiene previsto culminar tras intensas e inspiradoras jornadas de reflexión y comunión cristiana, el próximo domingo 16.

>> Más fotografías en la cuenta facebook de Actualidad Evangélica: http://on.fb.me/1xZ2Y7M

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTOS: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro