ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA: CONVOCAN MANIFESTACIONES EN MÁS DE 30 CIUDADES

17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONU conmemora este viernes, 17 de Octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con un llamado para terminar con la violencia que supone la miseria. Con motivo de tal celebración, la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social ha convocado manifestaciones y actividades en más de 30 ciudades españolas.

20141017-3

(MADRID, 17/10/2014) La ONU conmemora este viernes, 17 de Octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con un llamado para terminar con la violencia que supone la miseria.

Con el tema de “Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema”, la ONU programó para el 17 de octubre una serie de conferencias en su sede en Nueva York con objeto de mostrar la manera en que la miseria viola derechos humanos fundamentales.

De acuerdo con la ONU, 870 millones de personas padecen hambre en el mundo, en tanto que 60 millones niños en edad de cursar la educación primaria permanecen sin escuela. Asimismo, 600 millones de individuos carecen de acceso a agua potable, y dos mil millones de personas no gozan de servicios sanitarios adecuados.

“Si queremos lograr el futuro que queremos para todos, debemos escuchar y atender los llamamientos de los marginados... Juntos podemos construir un mundo sostenible de prosperidad y paz, justicia e igualdad que asegure una vida digna para todos”, expresó Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas (ONU), en un mensaje para conmemorar la fecha.

De acuerdo con la ONU, 870 millones de personas padecen hambre en el mundo, en tanto que 60 millones niños en edad de cursar la educación primaria permanecen sin escuela. Asimismo, 600 millones de individuos carecen de acceso a agua potable, y dos mil millones de personas no gozan de servicios sanitarios adecuados.

La ONU determinó que la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es una ocasión para reconocer los agravios y aspiraciones de las personas que viven en esta condición y para contribuir a identificarlos como aliados para remontar los retos que enfrenta la humanidad.

MOVILIZACIONES EN MÁS DE 30 CIUDADES ESPAÑOLAS

Con motivo de tal celebración, la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social ha convocado manifestaciones y actividades en más de 30 ciudades españolas.

En estas concentraciones se exigirán que políticas públicas protejan a las personas y sus derechos y no a los mercados, explica la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social en un comunicado, en el que llama a movilizarse contra un sistema que permite el enriquecimiento ilimitado de una minoría a costa del empobrecimiento de millones de personas.

20141017-3a
En España más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión social

"Las políticas de recorte de derechos aplicadas por el gobierno español, han situado a España como el segundo país más desigual de Europa, por detrás de Letonia", denuncian los convocantes.

Asimismo, inciden en que la reforma fiscal proyectada por el Gobierno, además, profundizará en esta brecha, tal y como dijo la Relatora sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de Naciones Unidas, Magdalena Sepúlveda Carmona.

Conforme explican, la sociedad civil española, mientras tanto, "lidera internacionalmente la propuesta de crear un Panel en Naciones Unidas contra la Pobreza y la Desigualdad", fin para el que este jueves se celebró en Madrid un seminario internacional.

Las movilizaciones que se celebran en España se suman a las miles que se secundan ese mismo día en todo el mundo.

En Madrid, la manifestación se celebrará el viernes a las seis de la tarde y partirá de la Plaza de Cibeles para concluir en la Puerta del Sol.

Estas organizaciones sociales recuerdan en España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión social (el 27% de la población) y que el número de millonarios alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2013.

Fuente: StarMedia, EFE, EUROPA PRESS | Editado por Actualidad Evangélica

Artículos relacionados:

. La desigualdad no es inevitable (#Bad2014) (Teresa Cavero, 16/10/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro