ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD CON CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Murcia: Evangélicos se concentran para orar por los cristianos perseguidos en Siria e Irak

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pese a la lluvia, la convocatoria del Consejo Evangélico de Murcia reunió a centenares de manifestantes evangélicos.

20140930-2
FOTO: CEMU

(MURCIA, 30/09/2014) La plaza del cardenal Belluga, símbolo del poder civil y religioso de la ciudad, fue el lugar escogido por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) para convocar al pueblo evangélico a una concentración de oración en apoyo a los cristianos perseguidos de Irak y Siria.

Centenares de personas se dieron cita en el lugar, desde pequeños a mayores, familias enteras. La lluvia que fue la gran protagonista durante todo el día en la capital murciana y el hecho de estar en alerta amarilla,no detuvo a la gente para llegar a solidarizarse por las víctimas.

20140930-2a
FOTO: Pattri Rodrígues

Con el lema: A favor de la Iglesia perseguida dio comienzo el acto que contó con la lectura de un manifiesto en favor de los cristianos perseguidos de Irak y Siria, la lectura de unos pasajes de los evangelios y la oración formulada y dirigida por algunos de los pastores de los más de 25 que, junto a sus congregaciones, se dieron cita en el lugar,

"Momento muy especial y emotivo fue cuando se cantaron los himnos Cuán grande es El y He decidido seguir a Cristo", informa el pastor Ángel Zapata, presidente del CEMU.

OFRENDA SOLIDARIA

El acto terminó con la colecta de una ofrenda in situ, que se enviará íntegramente a las ONG que trabajan en el lugar.

Nada más concluir, la lluvia, que había dado una tregua a los manifestantes, se manifesto con fuerza.

20140930-2b
FOTO: CEMU

Fuente: CEMU / Ángel Zapata

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro