ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“LA HERENCIA CRISTIANA DE LOS CUIDADOS INTEGRALES”

IX Conferencia Regional Cuatrienal Europea de Enfermeras Cristianas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Habrá un programa previo, pre-conferencia, sobre “El Arte y la Ciencia en el cuidado espiritual”, que tendrá lugar los días previos, del 16 al 18 de septiembre

20140827-5

(AGENDA, 28/08/2014) El próximo mes de septiembre, Madrid acogerá la IX Conferencia Regional Cuatrienal Europea de Enfermeras Cristianas. Se trata de un evento de ámbito internacional de especial relevancia, en el que participarán ponentes de distintos países de Europa.

Entre sus objetivos, enfocar la noble vocación de servicio del personal sanitario desde el punto de vista de la fe cristiana, a la luz de la Biblia y de la rica herencia cristiana en materia de cuidados integrales y servicio a las personas enfermas, las más vulnerables.

CUIDADOS INTEGRALES

Mucho se escribe hoy en día sobre los “Cuidados Integrales de la persona” y el lugar que dichos cuidados ocupan en la práctica de la enfermería, pero esto no es una idea nueva. En el papel histórico de las Iglesias ejercido sobre los cuidados del enfermo, el moribundo y el discapacitado, el énfasis estaba tanto en el cuidado de las necesidades espirituales de la persona como en las físicas, sociales y psicológicas.

20140827-5a

¿Qué podemos aprender de esta herencia Cristiana mientras buscamos realizar una enfermería basada en los Cuidados Integrales en el siglo XXI en Europa? Esta conferencia reunirá a enfermeras asistenciales, educadoras, gestoras e investigadoras de todos los lugares del continente y más allá para explorar la historia y presente de la práctica de la enfermería y la dirección futura de los Cuidados Integrales basados en la fe y la herencia Cristiana.

Cada día, en las plenarias contaremos con diferentes enfermeras líderes en su campo venidas de distintos países de Europa quienes impartirán las conferencias relacionadas con este tema.

PRE-CONFERENCIA: EL ARTE Y LA CIENCIA EN EL CUIDADO ESPIRITUAL

Del 16 al 18 de septiembre tendremos un pre-conferencia que tendrá lugar en el mismo lugar que la conferencia principal.”

El Arte y La Ciencia del Cuidado Espiritual” es un programa educacional diseñado por CIDEC para proporcionar a las enfermeras, matronas y estudiantes el conocimiento y las herramientas necesarias para el cuidado espiritual. El programa de formación equipa a las enfermeras cristianas para identificar y aplicar las necesidades espirituales en una variedad de contextos y desde diversas tradiciones de la fe. El curso tendrá 4 sesiones:

1. Descripción del Cuidado Espiritual: Contenido y Mandato.

2. Valoración del Cuidado Espiritual

3. Intervenciones en el Cuidado Espiritual.

4. Desafíos al dar Cuidado Espiritual.

Este programa está diseñado para formar cuidadores que a su vez formen a otros usando este material de CIDEC en sus lugares de trabajo, congregaciones, asociaciones, etc. Así pues, el programa de la pre-conferencia se centrará tanto en el contenido del cuidado espiritual como en la manera en que este puede ser enseñado.

Para apuntarte a la pre-conferencia por favor marca la casilla asignada para ello en el folleto de inscripción y suma el coste al total de la conferencia principal.

El programa de la conferencia también incluirá una serie de seminarios y talleres en la  tarde y una excursión el sábado 20 de septiembre (sin ningún precio adicional).

LUGAR Y FECHA

SANTA MARÍA DE LOS NEGRALES, MADRID – 18-22 de septiembre 2014

BECAS

Hay un limitado número de becas disponibles para las enfermeras del este y del sur de Europa para asistir a la conferencia. Se valorará cada caso en particular, pero se espera que los aspirantes a becas sean elegidos por un miembro del equipo de CIDEC. Lo sentimos, pero no podemos aceptar peticiones de beca de personas que no sean enfermeras o vengan fuera de Europa.

TURISMO

Si deseas quedarte en España y hacer turismo después de la conferencia, por favor visita la página www.ncfieurope.org

Transferencia Bancaria

En Euros, Detalles bancarios:

Banco: CAIXABANK, Nombre cuenta: G.B.U. – ENFERMERIA

Dirección: Paseo Zona Franca, 144, 08038 BARCELONA

IBAN ES75 2100 3465 2122 0001 6778 SWIFT CAIXESBBXXX

IMPORTANTE: Por favor en concepto indica tu nombre y apellidos, seguido de Conferencia CIDEC. Es imprescindible el ingreso de 30€ (no retornables, a descontar del precio total).

Se enviará un correo electrónico para confirmar la reserva.

POR CHEQUE

En Euros, indica que el pago es para Nurses Christian Fellowship International Europe y enviar a NCFI Europe, c/o 6 Marshalsea Road, London, UK, SE1 1HL.

Puede descargar el folleto informativo del evento en formato pdf, pinchando AQUÍ.

Más información: http://www.ncfieurope.org/

Fuente: CIDEC

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro