ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONFERENCIA ELAV 2014

Jóvenes judíos, árabes y palestinos, unidos por “Yeshua”, derriban muros levantados por los conflictos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los días 5 al 7 de julio, se celebró en Haifa la Conferencia ELAV 2014, un encuentro que desde 2007 reúne a jóvenes judíos mesiánicos, cristianos árabes y palestinos, para adorar juntos a Dios y manifestar la reconciliación en Cristo.

20140721-3
Los testimonios dieron lugar a algunos de los momentos más emotivos de la conferencia

(HAIFA, 21/07/2014) En momentos en los que las tensiones de Gaza están en pleno apogeo desatando disturbios, secuestros y toda clase de actos violentos,   jóvenes judíos mesiánicos y cristianos árabes han asistido a una conferencia cristiana para dar testimonio de que Jesús es capaz de derribar los muros ocasionados por los conflictos entre pueblos.

“DOLOR POR LOS RECIENTES SECUESTROS Y ASESINATOS”

Aturdidos por las noticias sobre el conflicto árabe-israelí,  1100 jóvenes de ascendencia judía y árabe participaron en la conferencia ELAV que se realiza anualmente en Israel y que este tuvo como sede la ciudad de Haifa.

Muchos de estos jóvenes llegaron aquí con mucho dolor generada por la ola de violencia que se ha desatado recientemente aquí en Israel”, señaló  Rick Ridings, coordinador  de Elav al Israel Today. “Muchos de ellos pensaban que ya habían superado los sentimientos al respecto, pero lo cierto es que había dolor en ambos lados por los recientes secuestros y asesinatos”.

Ejemplos como el de Chava, una joven judía que creció en un barrio ultraortodoxo, refleja la gracia conciliatoria de la obra del Espíritu Santo en las personas.  Fue la primera vez que asistió a un evento de esta naturaleza.

20140721-3b
"Cuando los vi orando a Dios, les oí adorar en hebreo y luego en árabe, Dios tocó mi corazón.  Estos son los hermanos y hermanas que había perdido y que he estado buscando toda mi vida"

¿Danzar yo junto a los árabes? ¿Reír con ellos? Esa era la gente que odié toda mi vida” manifiesta Chava en sus propias palabras.  “Solía ir al Muro de los Lamentos a pedir para que a los árabes les sobreviniesen cualquier calamidad”.

"Hemos tenido la idea de que los árabes son malas personas. Pero cuando los vi orando a Dios, les oí adorar en hebreo y luego en árabe, Dios tocó mi corazón.  Estos son los hermanos y hermanas que había perdido y que he estado buscando toda mi vida", enfatizó Chava.

Rick Ridings ha estado organizando anualmente las conferencias ELAV desde el año 2007 y este año dudaba si ese año los jóvenes acudirían al llamado.

"No sabía si algún palestino quería venir o sería capaz de llegar. Sin embargo a pesar de la seguridad extrema que hay en las zonas límites,  milagrosamente unos 50 creyentes palestinos pudieron llegar".

Para muchos esta conferencia fue la primera vez en la tenían un encuentro con personas del otro lado.

LA GRACIA DE LA RECONCILIACIÓN

Uno de los momentos más significativos de la conferencia ocurrió cuando un joven creyente árabe que creció en Gaza y otro joven israelí mesiánico, compartieron sus testimonios.  Sus testimonios ayudaron a que los asistentes pudiesen abrirse y comenzasen a hablar honestamente de lo que habían vivido como por ejemplo el trato dado por el ejército o el recuerdo de amigos que fueron asesinados por los terroristas.   La gracia de la reconciliación, la sanación y el perdón en Cristo comenzó a obrar.

20140721-3a
Jóvenes judíos, árabes y palestinos, se lavaron los pies unos a otros en humildad, siguiendo el ejemplo de Jesús

"Mientras una hermana árabe me lavaba los pies tuve la oportunidad de pedirle perdón por la forma como mi familia y mi gente les miran a ellos (a los árabes)", dijo Chava.

"Escucharle decir que me perdonaba y que me amaba fue muy sanador.  Fue el amor de Yeshua. Nunca había tenido  amigos árabes. Ahora tengo contacto diario con mis hermanas en Ramallah, Jordania y Líbano ", dijo.

Chava continuó diciendo que que "Después de escuchar mi historia una chica árabe se acercó a decirme que ella odiaba a los judíos religiosos cada vez que los veía.  Este también era el primer encuentro que tenía con alguien que venía de una familia religiosa ortodoxa. Ella corrió hacia mí y me pidió perdón, y me solicitó que orase por ella y que iba a tener más amor por mi pueblo".

La última noche de la conferencia un joven mesiánico judío compartió su experiencia tras permanecer tres meses en Siria ayudando a los refugiados de la guerra.

LO QUE “YESHUA” PUEDE HACER POR UN MUNDO QUEBRANTADO

La conferencia concluyó con un llamado a los asistentes para ir y compartir el poderoso testimonio de lo que Yeshua puede hacer por un mundo quebrantado.

Elav es una conferencia anual que se desarrolla en Israel cuya visión es "proporcionar un entorno seguro para que la juventud judía, árabe y palestina, así como los adultos jóvenes, puedan tener encuentros personales con el Señor; para que puedan esperar en Él a través de la adoración y la oración;  para que puedan crecer en la unidad;  y para ser desafiados a ministrar del Reino de Dios en todas las áreas de la sociedad".

Fuente: EntreCristianos.com, Conferencia ELAV 2014 (http://elav.succathallel.com/) | Editado por: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro