ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PESE A LA AMENAZA DE GRUPOS EXTREMISTAS

Los argelinos no ayunarán durante el Ramadán pero tendrán la guía de un imán

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140629-2b
Vahid Halilhodžić ha colado a Argelia en octavos de final por primera vez (EFE).

(BRASIL, 29/06/2014) Este sábado se iniciaba en todo el mundo islámico el Ramadán y existía la duda de qué jugadores o selecciones que profesen esa religión decidirían cumplir con la tradición y ayunar durante las horas solares en el Mundial de Brasil. Había varios implicados, como algunos jugadores de FranciaSuiza, Argelia e incluso Alemania, que son musulmanes y en condiciones normales seguirían con el Ramadán. Pues bien, uno de los primeros en salir a anunciar su decisión ha sido el combinado de Argelia, que finalmente no tendrá que ayunar.

El seleccionador del combinado argelino, el bosnio Vahid Halilhodžić, comunicó que sus jugadores estarán exentos de cumplir con la obligación de no probar bocado desde el alba hasta el ocaso, para estar en plenas condiciones de afrontar el partido de octavos de final contra Alemania de este próximo lunes. En cambio, para preservar el espíritu musulmán en la concentración argelina, todos los miembros recibirán la visita de un imán que se asegure de que respeten el mes sagrado islámico pero que no por ello tengan que sufrir psicológicamente.

Y es que no se trata de un partido cualquiera para ‘los zorros del desierto’. Es la primera vez en la historia que Argelia supera una fase de grupos y se mete en octavos de final. Razón de peso, entonces para que se considere importante dejar a un lado una gran tradición, de una importancia capital para el mundo árabe, aunque sea durante unos días.

REVANCHA DEL 82

Además, para Argelia, jugar precisamente contra Alemania supone una motivación extra por la rivalidad que se creó durante el Mundial de 1982, el que se disputó en España. Durante la primera fase de grupos, Argelia se encontraba encuadrada en un grupo con Alemania Federal, Austria y Chile. Una victoria por la mínima en la última jornada de los alemanes sobre los austríacos sacó a Argelia del Mundial en el llamado ‘partido de la vergüenza’.

20140629-2

Esta decisión argelina contrasta con la opinión de algunos sectores islámicos que están totalmente en contra del incumplimiento del Ramadán. “No está permitido para un jugador argelino evitar el ayuno solamente por un partido. Deben ayunar porque Dios apoya a aquellos que ayunan y un chico joven puede no comer y jugar a la vez”, dijo Mohammed Mekerkab, el líder de la asociación de escolares religiosos de Argelia. De hecho, según informan medios franceses, hay grupos extremistas que estarían dispuestos a tomar represalias si se confirma que jugadores musulmanes se 'saltan' el Ramadán.

De todas formas, los argelinos no son los únicos que no harán el Ramadán. Jugadores como Bakary SagnaMesut Özil, que profesan la fe de Mahoma, ya anunciaron que no ayunarán durante este Mundial de Brasil.

Fuente: ELCONDIFENCIAL.COM / JESÚS GARRIDO

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro