ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEGÚN INFORMA LA AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS ESTATAL DE SUDÁN

Meriam Ibrahim podría haber sido liberada tras el fallo de la Corte de apelación que ordenaba su excarcelación

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140623-2

Meriam Ibrahim, en una imagen en prisión | FOTO: AFP

(ÚLTIMA HORA, 23/06/2014) La mujer sudanesa que fue sentenciada a muerte por presunta apostasía, podía haber sido liberada de la cárcel, según una información de última hora publicada por la agencia oficial de noticias de Sudán, SUNA.

Según esta información, una Corte de apelación habría ordenado la liberación de la joven Meriam, de 27 años de edad, cuyo caso había captado la atención mundial.

"Su marido Daniel y los abogados van a la cárcel en este momento con el fin de recoger a Meriam, Martin y Maya" (Publicado en la web de Daniel Wani, marido de Meriam, hace una hora). "Sin embargo, ¡no dejéis de orar hasta que Meriam tenga su visado para viajar a los EEUU!", ruega...


El esposo de Meriam, Daniel Wabi, un cristiano estadounidense, fue informado a principios de este mes que la Corte de Apelación de Sudán estaba deliberando sobre el caso, aunque el Gobierno había prometido previamente que Meriam sería liberada.

Wani había descrito cómo su esposa Meriam había sido forzada a dar a luz en prisión con sus piernas encadenadas, después que ella había rehusado renunciar a su fe cristiana durante un período de “cuatro días de gracia”, cuando cumplía sus ocho meses de embarazo.

Amnistía Internacional dijo que la señra Ibrahim fue encadenada con pesadas cadenas desde que fue condenada a muerte, una práctica habitual que sufren los presos condenados a muerte.

Si el veredicto de la primera corte no hubiera sido anulado, Meriam se habría enfrentado a un castigo de 100 latigazos y la ejecución en la horca.

David Cameron dijo que estaba "absolutamente consternado" cuando supo del caso de la Sra. Ibrahim, e instó al Gobierno de Sudán a que interviniera antes de que se informara en el día de hoy de su liberación.

Si la información se confirma, la decisión judicial de hoy culminaría con una campaña de protestas de varias semanas en todo el mundo.

El ex primer ministro Tony Blair llegó a calificar el caso de una "distorsión brutal y repugnante de la fe".

Fuente: The Independent | Traducido por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro